Si te pirra el café de especialidad, el pan de fermentación lenta y los hojaldres con mucha mantequilla y bien de relleno, MISION BAKEHOUSE (Calle de los Reyes, 5) se va a convertir en un imprescindible de tus mañanas madrileñas.

MISION BAKEHOUSE ha llegado a la ciudad para convertirse en sitio de culto. Este pequeño obrador es obra de los cracks de Misión Café, una mítica cafetería en la que sirven café de especialidad y desayunos, almuerzos y meriendas muy top.

MISION BAKEHOUSE se encuentra entre Plaza de España y Conde Duque, en calle de los Reyes 5. De hecho, el obrador lo han abierto en el local contiguo a Misión Café.

En este pequeño pero gran obrador siguen la estela del café de especialidad que, en este caso, preparan para take away. El café proviene de Hola Coffee Roasters, el proyecto creado por Pablo Caballero y Nolo Botana que seleccionan y tuestan cafés de especialidad.

MISION BAKEHOUSE

MISION BAKEHOUSE: panes y bollería artesana de aúpa

Este obrador destaca por su pan. Para la elaboración de las barras y las hogazas utilizan masa madre de cultivo propio, harinas ecológicas molidas a la piedra con fermentación lenta para conseguir un sabor potente. Entre los panes que preparan destacan los de trigo, varios cereales, centeno, etc.

MISION BAKEHOUSE, panes de masa madre en Plaza de España

El otro punto fuerte son sus hojaldres con bien de mantequilla, desde palmeras bien crujientes, croissants con increíbles rellenos, rolls y los cruffins con abundantes rellenos.

Los croissants llaman la atención por sus capas y capas de crujiente hojaldre que rellenan de sabores como almendras o pistachos.

Por otro lado, los cruffins rellenos son el must del obrador y los tienen de varios sabores, como crema de limón o el de Banoffee con toffee y plátano.

MISION BAKEHOUSE

Sin duda, MISION BAKEHOUSE es un obrador ambicioso que, en mi caso, ha cumplido todas las expectativas.

Si decides visitarlo, ten en cuenta que solo aceptan pagos con tarjeta de crédito.