Si te gusta viajar, El Jefe Traveling Food es tu sitio. En Chamberí, a medio camino entre Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos, se localiza este rompedor restaurante que propone un viaje gastronómico por las diferentes cocinas el mundo.
Los hermanos abulenses Alberto y José Ramón de Dompablo están al frente del proyecto que se sustenta en platos hechos con mucho mimo, producto de primera y una carta dividida en tres partes: cocina callejera, cocina tradicional española y cocina internacional que cambia cada 3 meses.
El local se divide en dos espacios. Por un lado, la zona de barra donde encontramos un Food Truck, hilo conductor del restaurante. Es una zona informal con mesas altas y cocina a la vista. Dejando atrás el camión, hay una sala grande con cristaleras al exterior, plantas y mucha madera ideal para comidas más formales e íntimas en las que buscas relajarte y disfrutar sin mantel.
El viaje comienza al abrir la carta y descubrir sus propuestas de comida street food, bocados callejeros pero de calidad. Destaca el Hot Dog ahumado sobre ternera avileña, el pulled pork asado de cogote de cerdo duroc y huevo frito salteado con barbacoa y el wok salteado de verduras y setas con aguja de duroc, tallarines y un fondo casero.
En este peculiar viaje hay parada obligatoria en España, y es que ya se sabe… como en casa no se come en ningún lado. Sorprende lo jugosa que es la tortilla de patatas con cebolla confitada durante más de 3 horas a baja temperatura, eso sí, no es el único plato que te va a dejar sin palabras. Los callos de Dompablo acompañados de huevo eco de Riofrío son una gran opción, al igual que la sepia salvaje a la plancha con ali oli de ajo asado y las almejas a la sartén con ajito y chalotas. Lo más destacado son las carnes ecológicas que traen de Ávila; como el chuletón de ternera de Ávila de la marca Dehesa de La Serna, el entrecot de Ávila acompañado con rúcula y el cochinillo de lechal confitado a baja temperatura y terminado al pase en cochifrito.


El Jefe Traveling Food: un viaje en familia
Rica y, sobre todo, muy variada. Así es la propuesta de El Jefe Traveling Food que nos invita a sentarnos en la mesa y olvidar la palabra aburrimiento, ya que cada 3 meses hay nuevos platos y un nuevo destino, ¿quién rechazaría un viaje así?
EL JEFE TRAVELING FOOD
Calle Alonso Cano, 103
https://www.instagram.com/eljefetravelingfood/
SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER