Hace casi 4 años abrió sus puertas por primera vez Zielou, un espectacular restaurante y terraza situado en el ático de la Estación de Chamartín.

Desde el primer día sus creadores tenían claro que Zielou era un restaurante capaz de hacer volar los cinco sentidos sin necesidad de alas.

Promesa en firme que, pese a los cambios y la evolución, sigue más viva que nunca.

En el nuevo Zielou vuelven a retar a los cinco sentidos a través de una propuesta gastronómica arriesgada y rompedora.

En este renovado espacio fusionan performance, coctelería y gastronomía.

Gastronomía que reinventa clásicos

Una de las grandes novedades es la propuesta gastronómica.

Prometen acercar la cocina al comensal con un gran ventanal; a través del cual se observa a los cocineros en plena acción.

La nueva carta es obra del nuevo chef Kiko Solís que fusiona productos de primera calidad con influencias internacionales; convirtiendo sabores tradicionales en vanguardia.

Sus influencias más evidentes son hacía la comida mexicana, peruana y nikkei.

En este mestizaje gastronómico podrás catar literalmente “un trocito de Zielou” con platos como las Ostras Daniel Sorlut, el Ceviche de corvina en caldo de mejillón gallego con ají amarillo y crocanti de maíz dulce, el Carpaccio de ternera con emulsión de albahaca y nieve de foie, el Sashimi de viera gallega con trufa y boletus sobre hoja de bambú o el Tiradito de lubina versión coreana con boniato dulce, kimchi picante y soja.

zielou chamartin

zielou chamartin

“Te llevamos al huerto” cuenta con platillos como el Bosque de verduras sobre queso suave, albahaca y cous-cous de coliflor, la Alcachofa de Tudela con su tallo, jamón ibérico y pil pil de espárrago verde y la Berenjena japonesa infusionada en aceite de café, con pesto de miso y toques anisados.

El viaje continúa con platos “la mar de sabrosos”, directos del mar a la mesa. Buen ejemplo de ello son los Gambones sobre yuca de carbón marinados en salsa teriyaki, el Tataki de atún de Balfegó sobre láminas de aguacate, sésamo tostado y aceite de soja o el Pulpo anticuchero nikkei sobre patata violeta al vapor.

En “Buena casa, buena brasa” podrás descubrir el valor de una buena carne gracias a platos como el Solomillo de ternera Rossini con crema de setas y foie, el Trufón de rabo de toro y carrillera sobre parmentier de patata trufada o la Hamburguesa Zielou de carne de buey con tomate seco, queso de cabra, rúcula y salsa especial, sobre pan brioche.

zielou chamartin

El toque dulce de la carta lo ponen con la Eclosión -un bizcocho especiado con matices de canela, haba tonka y anís estrellado con una sopa de chocolate caliente y una nube de azúcar-, las Piedras en el jardín –una panacota de chocolate Ivoire, frambuesa y aromas de violeta y lavanda- o The moon –una luna rellena de panetela de yogurt, helado de vainilla de Madagascar, espuma de kumquat y caviar lácteo-.

Cócteles nada convencionales

Zielou es lugar de culto para el afterwork, pero también para la primera copa de la noche.

Por ello, en esta completa renovación también han rediseñado los tragos más aclamados de la tarde y la noche madrileña.

Cuentan con cócteles clásicos como el Aperol Spritz –con soda y champagne-, el Margarita – Tequila Jose Cuervo reposado, triple seco, zumo de lima y azúcar líquida- o el Pisco Sour – Pisco Demonio de los Andes, zumo de lima azúcar y clara de huevo-.

Si hablamos de cocteles vanguardia, hay que mencionar los cócteles de autor liderados por el tándem Johnat&Johns; como el Whiskey Donuts – Whiskey con zumo de naranja, piña, lima, sirope de mandarina y banana-, el 911 Zielou – Puerto de Indias con un mix de frutos rojos y moras, zumo de arándanos, lima y azúcar líquida- y el Drunk Popcorn -Ron del dulce de leche con ricota, leche de coco, puré de banana caramelizada, amaretto y zumo de lima-, entre otros.

restaurante zielou

restaurante zielou

Mucho más que una experiencia

Si te ha cautivado la propuesta gastronomía de Zielou, continúa leyendo.

La música sigue siendo apuesta ganadora en el nuevo Zielou; lugar en el que cada fin de semana suenan los mejores temazos para amenizar el momento cóctel.

Este combo de gastronomía + cócteles tiene cabida en un elegante y atrevido espacio de 1600 metros cuadrados; 500 de ellos de terraza habilitada con todas las medidas de seguridad y protección establecidas.

Zielou

Zielou

Zielou

Este oasis se renueva para conquistar Madrid, ¡y llega volando alto!

De miércoles a domingo de 17:00 a 01:00h

 

ZIELOU

Estación de Chamartín

https://www.instagram.com/zieloumadrid/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER