Madrid es un lienzo en blanco, un lienzo que nuestros artistas locales -e internacionales- aprovechan para transformar la ciudad en una grandiosa galería de arte urbano al aire libre. Neorrabioso o El rey de la Ruina son dos de los artistas que hacen de Madrid una ciudad más libre, más bonita, más reivindicativa. Pero si hablamos de la capital como un hervidero de ideas y de artistas que plasman sus mensajes en cualquier soporte y rincón, es imposible no mencionar a Yipi Yipi Yeah.

Yipi Yipi Yeah es un colectivo independiente de arte urbano que nace de la apatía hacía los circuitos artísticos habituales. Sus creadores proceden del diseño gráfico y del ámbito artístico, dos formaciones que hacen match. Nos hacen reír y reflexionar en cada una de sus irónicas intervenciones que, normalmente, se localizan en los barrios de Malasaña, Lavapiés, La Latina y el Barrio de Las Letras.

El colectivo pretende conectar con todas esas personas que ven -y observan- la vida desde una perspectiva diferente, esos que son capaces de apreciar cada detalle que esconde la ciudad, como sus obras.

Plantillas, placas y, sobre todo, señales de tráfico y de pasos de peatones son los principales soportes de sus obras. Especialmente estos últimos, ya que en muy poco espacio son capaces de decir algo impactante respetando la funcionalidad de cada señal. Ingenioso, ¿verdad?

yipi yipi yeah

yipi yipi yeah

Yipi Yipi Yeah, el Banksy español

El espíritu callejero y desconocido del colectivo hacen que muchos especialistas en la materia les comparen con el mismísimo Banksy, un enigmático artista del ‘street art’ británico.

Sus mensajes suelen llegar en clave de ironía y sus temas abarcan desde la cultura pop pasando por el arte hasta la actualidad política y social. Temas que, normalmente, generan debate y controversia, invitando así a la reflexión y formulando nuevas preguntas.

yipi yipi yeah

yipi yipi yeah

Otro de sus temas clave es España y la reivindicación de la cultura española. Creen que no todo lo que viene o se hace fuera tiene que ser mejor que lo que tenemos y hacemos aquí, poniendo así en valor los elementos diferenciales de la cultura española. Piezas muy cañí que hacen alusión a temas como los toros o los San Fermines, siempre desde la reflexión.

Desde aquí solo podemos decir GRACIAS a Yipi Yipi Yeah.

Gracias por hacer de Madrid una ciudad menos inhóspita para vivir.

yipi yipi yeah

yipi yipi yeah

yipi yipi yeah

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER