En 2016 llegó a Madrid el primer Yakuza (María de Molina, 16), el nuevo miembro de la familia Goiko Grill que nace de una promesa personal de Andoni Goicoechea. Tres años después empieza la expansión de este restaurante japonés que poco, o nada, tiene que ver con un restaurante japonés al uso. El segundo Yakuza (Jordán, 7) abre justo al lado de la Glorieta de Quevedo con un concepto muy diferente al pequeño y sencillo primer local.

El nuevo espacio cuenta con 300 m2 de superficie y una estética de influencias neoyorquinas: luces de neón por cada rincón, una intervención de arte urbano de la pintora venezolana Ivanna Gautier, la cocina a la vista del cliente, las barras con sillas altas que simulan el ambiente de una tasca japonesa callejera, entre otros. 

Yakuza podría definirse como un restaurante japonés. Y sí, lo es pero a la vez no lo es. Al principio apostaron de lleno por el concepto #EstoNoEsUnJapo para tomar distancia de los clásicos restaurantes japonés, ya que las piezas de sushi que salen de cocina tienen una clara inspiración de la comida venezolana. De esa influencia surge el siguiente lema #ElTamañoSíImporta, puesto que las piezas tienen un tamaño superior al que estamos acostumbrados. Aquí prima el relleno. Más es siempre más.

yakuza sushi

Olvídate del clásico Maki

Yakuza lleva por montera la creatividad, tanto en la innovación del espacio como en los originales ingredientes de sus creaciones, e incluso fueron los primeros en España en incluir plátano a las piezas de sushi. Olvídate del clásico sushi y prepárate para abrir grande, ya que su principal diferencia con otros restaurantes del estilo es el tamaño y el relleno de sus piezas.

Para arrancar tienes varias propuestas YEAH YEAH como el wakame (ensalada de algas con sésamo), las gyozas (empanaditas fritas rellenas con salsa ponzu), los rollitos de pato (rellenos con verduras asadas y salsa sweet chili) o el tartar de salmón ahumado, entre otros. También puedes comenzar con una de sus propuestas más virales, rebeldes y diferentes; las sushi pizzas. Unas pizzas con sabor a sushi y base de arroz crocante. La más famosa es la ORIGINAL con aguacate, salmón ahumado, wakame, salsa mayo-japo, anguila, masago y sésamo.

yakuza sushi

Lo más característico son los BOMBA Rolls, 8 rolls que pueden ser tempurizados o sin tempurizar. Entre las opciones sin tempurizar flipa con el EX (de langostinos, plátano macho dorado, queso crema y cebollino, con tope de aguacate, salsa dragón y salsa anguila) y el SECRETO (de salmón tempura, surimi, aguacate y queso crema, con tope de plátano macho maduro frito y salsa de anguila). Entre las opciones tempurizadas destaca el SEDUCTOR (con Salmón, cebollino, queso crema y surimi, con topping de langostino tempurizado y salsa fuji) y el MORDISCO (con salmón, aguacate , queso crema, cebollino, topping pasta dinamita, salsa de anguila, salsa dinamita y salsa teriyaki), una de las nuevas propuestas de la carta.

yakuza sushi

yakuza sushi

Otra opción es customizar tus propios rolls. Primero tendrás que elegir si lo quieres tempurizado, sin tempurizar o en formato naked o stack. Después añade la proteína (atún, merluza, surimi, etc) y todo tipo de toppings locos (cebollino, pasta maxi, pasta dinamita, aguacate, mango, queso crema, masago, shichimi, plátano, langostinos, etc). Remata con una salsa (mayo-nori, dragón, dinamita, spicy, teriyaki, etc).

Si te gusta el poké y eres fan de la comida en bowl, también hay opciones. Customiza tu propio bowl eligiendo la base (arroz, mezclum, quinoa), la proteína (atún, gambas, pollo crispy, salmón, etc), los toppings (cebolla, pepino, sésamo, zanahoria, maíz crujiente, edamame, wakame, etc) y las salsas (fuji, spicy, teriyaki, anguila, etc).

Llegados al sweet moment tendrás que elegir entre 5 propuestas japo muy apetecibles: los MOCHIS (de mango, chocolate y matcha), CLIMAX (unos helados variados de mango, mandarina, limón, chocolate con leche, chocolate blanco, vainilla o matcha), CREMOSO DE MATCHA (un bizcocho de matcha), FONDANT DE CHOCOLATE (bizcocho de chocolate relleno de chocolate fundido con una bola de helado de vainilla) y el BANANA TEMPURA (una banana tempurizada acompañada de helado de vainilla con chocolate y canela).

yakuza sushi

La tecnología como base de crecimiento. El éxito no siempre radica en una materia prima memorable, en Yakuza tienen claro que para alcanzar la cima intervienen muchos más factores como un concepto original, la generación de comunidad digital, un branding cuidado o las acciones en redes sociales. A todo esto hay que sumar los procesos de innovación y digitalización del restaurante, algo que afecta incluso a las tabletas desde las que los camareros lanzan la comanda al equipo de cocina. Más datos, más expansión.

yakuza sushi

YAKUZA SUSHI

María de Molina, 16

Jordán, 7

https://www.instagram.com/sushiyakuza/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER