Pocos restaurantes de la capital pueden presumir de preparar fish & chips, pero solo The Fish & Chips Company (Colón, 3) puede presumir de ser un restaurante especializado en este bocado marino.

El fish & chips -el plato más emblemático de Reino Unido- desembarca en Malasaña bajo el nombre de The Fish & Chips Company gracias a Álvaro Martínez y Arturo Cruz, socios y empresarios hosteleros que llevan años en proyectos como Federal Café.

Este restaurante llega con la intención de demostrar que el street food no está reñido con la comida de calidad y una materia prima de primera. ¿El objetivo? Dar visibilidad a uno de los platos con más demanda de UK.

En The Fish & Chips Company actualizan el fish & chips alejándose de los cucuruchos ingleses que salen de cocina empapados de aceite. Aquí se convierte en bocado gourmet y sofisticado.

La merluza cuenta con un rebozado ligero y muy especial. Es de tempura con Corn Flakes, con el fin de preservar la jugosidad del pescado.

El cucurucho viene acompañado de patatas gallegas (que ponen a remojo, cuecen, congelan y fríen dos veces para conseguir un resultado crujiente por fuera y cremoso por dentro) y dos salsas caseras a elegir entre las cuatro salsas de la casa (Chutney de tomate, tártara, Remoulade, Chili/Garlic).

The Fish & Chips Company

El fish & chips es el gran reclamo del local. Se puede pedir para take away o para consumir en el propio local, una opción perfecta si quieres probar algún bocado marino más.

The Fish & Chips Company, street food británico

El popular chef Andy Boman (chef de El Flaco) es el asesor gastronómico de este proyecto. Se encarga de poner esa chispa característica al resto de propuestas de street food inglés que conforman la carta.

Buen ejemplo de ello, es la hamburguesa de pescado en pan brioche con kimchi casero, lechuga, tomate, cebolla morada, pepino encurtido y mayonesa y el Black Bao de cangrejo con Soft Shell Crab con crab, curry thai rojo, avellanas, daicon encurtido, rúcula y hierbas.

Otra opción interesante es el Ssam de rodaballo con mayonesa de chili, ajo, daicon encurtido, hierbas, chalota crujiente y ito togarashi.

La carta cierra con dos pecados dulces: la Pannacotta de maracuyá con sorbete de lemmongrass y el Crumble pie de manzana con helado de caramelo salado. ¡Imposible resistirse!

The Fish & Chips Company

Un espacio 100% marino

En The Fish & Chips Company se respira aire marino, y no solo por el olorcillo que sale de cocina, también por el diseño de corte industrial que se inspira en una pescadería, para hacer alusión a los platos de la carta.

Llama mucho la atención las paredes (con diferentes murales con motivos relacionados con el mundo del mar) y el suelo (de goma negro).

The Fish & Chips Company

The Fish & Chips Company

Colón, 3

https://www.instagram.com/thefishandchipscompany/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER