Si eres fan de las recetas dulces… la versión exprés de la tarta de limón te va a conquistar.

Es una versión rápida ya que no vamos a utilizar masa quebrada para la base de la tarta, así se ahorra bastante tiempo de cocinado y algún que otro quebradero de cabeza.

La receta al completo no te llevará más de 60 minutos.

Ingredientes de la tarta de limón

Tarta de limón exprés

Para preparar la versión exprés de la tarta de limón, es decir, la versión sin horno, necesitas:

+ 150gr de azúcar blanco

+ 3 limones

+ 120gr de mantequilla

+ 10 huevos

+ 100gr de azúcar glass

+ 1 pizca de sal

+ Galletas

Cómo hacer una tarta de limón exprés

1. Lo primero que debes hacer es la crema de limón, ya que debe enfriar. Para ello, exprime el jugo de 3 limones grandes. Llévalos a un cazo con agua a punto de hervir -a baño María-, añade 150 gramos de azúcar blanco y 4 huevos. Es muy importante no dejar de batir en ningún momento.

2.  Con el fuego apagado añade 100 gramos de mantequilla; esto aportará brillo y cremosidad. Una vez hecha la crema, tendrá que dejarla enfriar en la nevera.

3. Para la base de la tarta, vamos a hacer un crumble de galletas. Una opción muy eficiente para reducir el tiempo de cocinado, evitando tener que pasar por el horno. Solo tendrás que picar galletas hasta conseguir trozos muy pequeños.

4. Para hacer el merengue vas a necesitar las claras de 6 huevos. Cuando empiecen a blanquear, añade 100 gramos de azúcar glass hasta que acaben de montarse.

5. Con todo listo vamos a montar la tarta en un tarro. Primero debes acoplar la base de galletas, luego incorpora la crema de limón fría y finalmente el merengue, que tendrás que quemar para conseguir ese efecto tan característico de la tarta de limón.

Tarta de limón exprés

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER