El barrio de Las Letras está más vivo que nunca. Las nuevas aperturas del barrio apuntan a lo que muchos ya pensábamos: Huertas está dejando de ser el barrio estrella de la noche madrileña para convertirse en un enclave gastronómico de nivel. A las recientes aperturas (The Lobstar, Taller Margarita o Sígueme Sígueme, entre otras) hay que sumar la llegada de Sufu Cake (Lope de Vega, 3).

Frente a Feliz Coffee y a tan solo unos metros de La Prima Lejana se encuentra Sufu Cake. Se trata de la primera tienda de la capital especializada en soufflé pancakes, un tipo de tortitas que se caracterizan por su brutal esponjosidad.

Si eres foodie de manual sabrás que este peculiar postre se está convirtiendo en una tendencia gastro en la ciudad gracias a locales como Hattori Hanzo, donde sirven este peculiar dulce en su carta de postres y meriendas. En este caso preparan los Fluffy pancakes -también conocidos así- tanto con mantequilla y acompañado de sirope de arce y fruta fresca, como con preparado de matcha cream, anko y fresas.

¿Qué es un soufflé pancakes?

Aunque a priori todo el mundo asocia el concepto pancakes a un postre y merienda típica de los Estados Unidos, los japoneses siempre están a la cresta de la vanguardia reinventando lo que ya conocemos. Así surgen estos soufflé pancakes, la versión más esponjosa y ligera de las conocidas tortitas. Y palabrita… ¡es como comerse una nube!

La clave de esta receta son las claras al punto de nieve, que se mezclan poco a poco con las yemas en movimientos envolventes. Con la masa lista, se cocina a fuego lento sobre una plancha a la que previamente se ha incorporado un poco de aceite. Es clave tapar la plancha durante unos minutos para conseguir esta peculiar textura. Una vez hechos… ¡solo queda elegir toppings!

Un viaje a Japón de la mano de Sufu Cake

De la mano de dos emprendedores nace Sufu Cake, una pequeña y mágica tienda del barrio de Las Letras, que no solo llamará tu atención por su colorido exterior y su peculiar propuesta gastro. También te sorprenderá su cocina a la vista desde la calle, en la que preparan este dulce al momento, en riguroso directo y de manera totalmente artesanal frente a cada uno de los clientes. Una gran oportunidad para ver y disfrutar en vivo de este peculiar proceso de elaboración.

Sufu Cake

El precio de estos soufflé pancakes va desde 4.90€ a 5.90€. Un precio más que justo y competitivo teniendo en cuenta que se preparan al momento y que utilizan productos ecológicos, frutas naturales, etc.

El precio depende del sabor por el que apuestes. Aunque, según nos comentan en la propia tienda, el sabor estrella (y el más vendido) es el de tarta de queso de yuzu con salsa de arándanos, ambas son elaboraciones caseras.

Pero no es el único sabor sorprendente de la carta. En Sufu Cake cuentan con 9 originales propuestas para combinar esta deliciosa y esponjosa masa. Destaca el de tiramisú, banana, fresa y chocolate, 100% manteca de almendra y, por supuesto, el de matcha y azuki (comúnmente conocido como judía o frijol).

sufu cake

También el Meat Floss, una sorprendente combinación que hacen con rousong -una especie de algodón de cerdo seca con textura ligera y algodonosa-. Una textura y sabor algo extraño en nuestra cultura al que, sin duda, tienes que dar una oportunidad.

El templo de los soufflé pancakes está en Madrid

La carta se completa con una original soufflé cheesecake y una gran variedad de tés, café, agua y refrescos. Una muy buena opción si buscas una merienda fuera de lo común que, además, puedes disfrutar tanto en formato take away como en la propia tienda, en la que disponen de un par de mesitas altas para comer este original y divertido postre de forma relajada. ¡Sin prisa pero sin pausa!

Este acogedor espacio que te hará sentir como en el cielo abre todos los días de 14 a 21h, excepto los martes que permanece cerrado durante todo el día.

Sufu Cake es visita obligatoria.

Sufu Cake

Sufu Cake

Sufu Cake

Lope de Vega, 3

https://www.instagram.com/sufu_cake/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER