Salir de Madrid Central me cuesta por eso, cuando lo hago, selecciono el destino a conciencia. Lo cierto es que fuera de nuestro querido centro hay bares y garitos muy molones de visita obligada. Uno de ellos es Sra Chela, un pequeño restaurante mexicano situado en el distrito de Arganzuela que -tras unos meses de recorrido- se ha hecho hueco entre las mejores taquerías de la ciudad.

¿El local? Pequeño pero agradable. Solo tiene unas 6-8 mesas y es ideal para unos 20 comensales. ¿La decoración? Divertida y juvenil. Paredes azules y naranjas a cargo de Mostattentive y remates de Mostaza Inc. A esto hay que sumar la colaboración del ilustrador Gonzalo Muiño, director de arte de la revista Glamour, encargado de colgar unas laminas con referencias 100% madrileñas; como los chulapos que brindan con botellines de Madrí, la mismísima señora Chela y un gatete.

¿Quién es Sra. Chela?

Sra. Chela es una señora mexicana con muy buena mano para la cocina. Ella fue la que enseñó todo lo que sabía al chef del modesto restaurante que ahora lleva su nombre. Osvaldo Hernández Vélez (ex Club Allard y Cuxta) es el encargado de dar sentido a la carta de Sra. Chela, un restaurante donde la cocina tradicional mexicana es protagonista, ya que aquí respetan al máximo los sabores originales.

¿La carta? Sencilla pero con luz propia. Para empezar guacamole hecho al momento acompañado de totopos tostados caseros, quesadillas de flor de calabaza o de huitlacoche y chilaquiles con pollo desmechado, queso fundido, crema agria y salsa verde mexicana con base de totopos caseros. ¡Muy top!

SRA CHELA

Pese a que solo hay tres propuestas diferentes, los tacos son lo más demandado de la carta. Desde los clásicos tacos de cochinita pibil con cerdo desmechado adobado en axiote, naranja, canela y comino, pasando por los tacos de carnitas elaborados a fuego lento con zumo de naranja y leche y, por supuesto, los tacos de tinga de pollo con toque de tomate, dátiles y un poco de chile chipotle. ¡Riquísimos!

Sra. Chela cierra su propuesta gastronómica con un par de propuestas más que están para chuparse los dedos. Para comenzar un Poké Bowl -el plato hawaiano del momento-, pasando por una ensalada de legumbres hasta rematar con las tradicionales arepas venezolanas, una receta que actualizan cada semana en homenaje a dos mujeres de la familia de Sra. Chela.

SRA CHELA

En los postres -de nuevo- menos es más. Solo elaboran dos tartas; la tarta de chocolate negro con 70% de cacao y la tarta de zanahoria, casera y esponjosa. ¡No tienen desperdicio!

Sra. Chela es un pequeño rincón foodie que brilla con luz propia, ya que no necesitan de gran promoción para triunfar. El boca a boca lo está haciendo todo. Amén por uno de los mejores restaurantes de Madrid, donde la comida es lo primero -sin excentricismo y con mucho mimo-.

SRA CHELA

SRA CHELA

Puerto Serrano, 28

www.instagram.com/srachelamadrid


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER