La vida me ha enseñado que es demasiado corta como para pasar los días quejándome. El miedo, ya sea al fracaso, al compromiso o incluso a invertir, es el concepto que más me ha frenado durante mi vida y es precisamente el que ahora me ha ayudado a entender que hay veces que es necesario coger las riendas y tomar decisiones pensando en uno mismo.

Nadie conoce cuál es el camino correcto, ni cuales son las decisiones apropiadas, pero a estas alturas de la película me he dado cuenta de que lo importante es no dejar nunca de caminar, aunque se haga en la dirección equivocada. El error es síntoma de vida, de vivir sin pensar en las fatídicas consecuencias que puede llegar a tener el enamorarte hasta las trancas de alguien que no es bueno para ti. Bajo el error afloran los mejores momentos de la vida. Por eso, he decidido que mejor vivir equivocándome, que no vivir.

Lo cierto es que, a veces solo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos. Por ello, échale huevos a la vida -y a tus sentimientos- para decir te quiero a todas esas personas que deseas conservar en tu vida. Para aquellos que decidan, por fin, echarle huevos a lo que sienten y vivir a tajo abierto… van dedicadas tres recetas en las que los huevos son los protagonistas.

Un bizcocho en un huevo

recetas con huevo

Parece mentira pero no lo es, puedes comerte un bizcocho dentro de un huevo. Para meter la masa de tu bizcocho en el huevo debes hacer un agujero en la parte inferior y vaciarlo, metiendo un palo para que entre aire y salga el contenido. Una vez que el huevo esté vacío, déjalo durante 10 minutos en agua con sal para limpiar el interior. Añade la masa de tu bizcocho en un biberón de cocina y métela dentro del huevo con paciencia (rellena solo ¾ del huevo). Es el momento de hornear durante 15 minutos a 180 grados. Solo queda sorprender a tus invitados rompiendo la cascara en directo, ¡a comer!

recetas con huevo

Huevos con apariencia de universo

recetas con huevo

Comer huevos cocidos nunca había sido tan colorido. El primer paso es cocer los huevos que quieres tintar. Separa agua caliente en varios boles y añade un poco de colorante en cada uno de ellos. Dibuja en esparadrapo el tinte que quieres darle a tus huevos, y enrolla el huevo en frío en el esparadrapo tintado. Una hora después tendrás unos huevos que parecen sacados de la galaxia.

recetas con huevo

Una nube con sabor a huevo

recetas con huevo

Esto es lo que llaman comerse el cielo. Separa la clara de la yema, y monta las claras. Engrasa un molde circular y pósalo sobre la sartén a fuego medio. Añade en el interior del molde la mitad de la clara montada. A continuación añade la yema, y encima más clara montada. Dale la vuelta al molde para cocinarlo por los dos lados. También puedes hacer la receta al horno y conseguirás una nube más realista.

recetas con huevo

Un producto de siempre con el que elaborar recetas muy de ahora. Viva la gastronomía, y su versatilidad.