Las pizzas han conquistado la ciudad con varias propuestas que han devuelto a este delicioso manjar la categoría gourmet que merecía, y es que pecar con un mordisco de calidad es más fácil que nunca gracias a pizzerías como NAP, Fratelli Fifurato, Araldo, Pizza Posta, etc. La pizza se asocia a la comida italiana pero, lo cierto es que no es la única gastronomía que acoge esta peculiar receta -véase las pizzas argentinas o las pizzas neoyorkinas-.

Si nos centramos en estás últimas, es delito no hablar de Slais Pizza (Corredera Alta De San Pablo, 14), una pizzería que trae a Malasaña la auténtica pizza neoyorkina que se caracteriza por su gran diámetro, su extremada finura y a la vez su particular consistencia y crujiente que hace que la pizza se doble sin romperse. Una pizza muy elástica que resulta perfecta para el consumo callejero. Todo esto se conoce como New York Flop.

Slais nace tras un viaje a Nueva York en el que sus socios se centran de lleno en entender cómo son las pizzas neoyorkinas. Giancarlos Villa, experto pizzero de New York, les aconsejó y lideró el proceso de realización y adaptación de recetas, según los requerimientos climáticos, ingredientes locales y gustos del mercado español, para tener un auténtico SLAIS Newyorker en Madrid. Por fin, Madrid cuenta con opciones de calidad más allá de la típica pizza romana o napolitana.

En la carta las pizzas blancas cobran bastante protagonismo a través de dos opciones altamente suculentas; la de ‘Setas & Trufa‘ con queso mozzarella, setas, ricotta, Grana Padano y aceite de trufa y la de ‘Alcachofa‘ (mi favorita) con salsa blanca, queso mozzarella, alcachofa, espinaca y Grana Padano inspirada en la exitosa pizza de Artichoke Pizza.

slais pizza

slais pizza

slais pizza

La ‘Hawaina‘ tiene buena acogida entre los neoyorkinos y, por ello, no podía faltar en la carta de Slais a la que añaden tomate, queso mozzarella, piña y bacon. Al igual que las pizzas de carne como la ‘Pollo BBQ‘ con tomate, queso mozzarella, pollo BBQ y cebolla morada o la ‘Meat Lover‘ con tomate, queso mozzarella, pepperoni, chorizo y bacon. Otro de los hits es la de ‘Queso‘ con tomate, queso mozzarella y Grana Panado, ideal para disfrutar del auténtico sabor de la pizza, simple pero deliciosa.

Slais es otro de esos locales en los que hay que dejar sitio para el postre, ya que preparan mega cookies en forma de porción -slais como ellos la llaman- de pizza. Además, son tipo chow… crujientes pero muy blanditas y esponjosas. Cuentan con cuatro variedades y todas ellas se elaboran con la misma masa pero se acaban con rellenos diferentes. Están la ‘Avena‘ con avena, pasas, nueces y aroma de canela, la ‘Choco Chips‘ una mezcla de chocolate oscuro y de leche y aroma de caramelo, la ‘Choco choco‘ con base de cacao y mezcla de chocolate blanco y oscuro y la ‘Macadamia‘ con macadamia, chocolate blanco y aroma de vainilla.

slais pizza

La pizza de Slais se puede comprar en slais -en formato good-old triángulo- o en su totalidad y se puede tomar en el propio local (cuentan con dos mesas largas para compartir) o llevar a casa en una de sus gigantes cajas. También se puede pedir a golpe de clic a través de las principales plataformas de envío. El slais tiene un precio de 3-4€ y la pizza entera está entre 15 y 19€, según el sabor.

Slais: pizza, música y arte

New York es una ciudad industrial que conjuga gastronomía, música y arte, algo que queda patente en Slais Pizza, un local de tono gris que cuenta con una intervención de Antonyo Marest, una obra que recorre todo el local y cautiva los sentidos. Un ambiente vibrante que te hará sentir como en la Gran Manzana pero en pleno corazón de Madrid.

slais pizza

SLAIS PIZZA

Corredera Alta De San Pablo, 14

https://www.instagram.com/slaispizza/


gastronomia millennial

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER