Los domingos es el día sagrado del pollo asado. Pero, por suerte, ya son muchos los restaurantes en Madrid que nos dan pollo asado a cualquier hora del día, y cualquier día, y a un precio más que regalaoh. A continuación, tres direcciones (que deberías apuntar) en las que comer un pollo asado que no tiene nada que envidiar al que preparamos en casa cada fin de semana.

Asador Limbo, el famosos pollo de Javier Brichetto

pollo asado madrid

Asador Limbo (Calle de San Mateo, 3) llega a Malasaña de la mano del Grupo La Musa, conocidos por restaurantes como La Musa, La Musa La Latina, Ojalá y Cafetería HD. Asador Limbo surge con el objetivo de aunar cultura y gastronomía. El chef Javier Brichetto firma una carta con cuatro entrantes y cuatro principales -pollo, hamburguesa, bocadillo de brisket y costilla de cerdo ahumada-, acompañados de cuatro guarniciones, y rematados con cuatro postres.

El pollo asado es el protagonista principal, ya que se cocina en un gran horno de carbón y madera diseñado a medida por un experto artesano. Se trata de un pollo de tomatero caracterizado por criarse en granjas y comer verduras, que marinan con un aliño especial (aceite de oliva, ajo, ají panca, vinagre, comino y chipotle) durante 48 horas y luego se termina a la brasa con leña de encina durante una hora.

Calle de San Mateo, 3

https://www.instagram.com/asadorlimbo

Smokies, pollo asado con más de 20 especias

pollo asado madrid

En Chueca se encuentra Smokies (Marqués de Valdeiglesias, 5), un restaurante de comida americana muy barato y muy rico. Su carta se compone de los típicos entrantes americanos -chicken fingers, chicken nachos, fresh guacamole, etc- hamburguesas, wraps y sándwiches.

El gran hit es el pollo asado que preparan en su propia bandeja durante horas en horno de leña con una receta secreta que contiene más de veinte especias. Un pollo de corral certificado 100%. ¿El resultado? Un pollo muy jugoso, crujiente y muy sabroso.

Marqués de Valdeiglesias, 5

https://www.instagram.com/smokies.es/

Le Gallinero, pollos asados de las Landas en formato take away

mejor pollo asado madrid

Si eres de los que cree que el pollo asado es el plato perfecto para comer en casa (o en la oficina)… Le Gallinero (Manuela Malasaña, 3) es tu sitio, ya que este local de Malasaña vende pollos para llevar, y también los hacen por encargo.  Lo peculiar de sus pollos es que son de las Landas criados en absoluta libertad en pleno bosque francés y alimentados con maíz orgánico, y que además cuentan con el exigente sello de garantía Label Rouge. El pollo se puede llevar entero, o mitad, al igual que el coquelet. Ambos se pueden acompañar de salsa a las finas hierbas o salsa de soja y jengibre.

La propuesta de Le Gallinero se completa con un par de entrantes para matar el hambre -croquetas. tortilla, etc-, ensaladas -de lentejas, de garbanzos, de pochas, etc- y platos de menú del día -albóndigas, solomillos, pisto, etc-.

Manuela Malasaña, 3

https://www.instagram.com/legallinero/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER