Cuando llegas a la vida adulta, el auténtico año arranca en septiembre. Tras las vacaciones, toca empezar de 0 con las pilas cargadas y la energía renovada para afrontar nuevos retos y, sobre todo, cambiar esas pequeñas cosas del día a día que nos martirizan.

Septiembre, para mi, es el mejor mes del año porque me permite resetear y hacer todos esos cambios que me rondan en la mente desde hace meses. Es el mes para ser quién quiero ser.

Si tú también crees que septiembre es un mes muy molón… sigue leyendo.

Las últimas escapadas del verano

En septiembre el verano llega a su fin, ¿y qué? Es el mes perfecto para aprovechar cada fin de semana y organizar un viaje exprés. Por aquí van un montón de propuestas:

Escapada a la naturaleza: Madrid cuenta con un numerosos pantanos, piscinas naturales y lugares secretos en los que pasar un día espectacular. Apunta las presillas de Rascafría, el embalse de Picadas o el Pantano de San Juan -el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor-.

Un día de aventuras: si el verano no te ha puesto a prueba, puedes optar por una escapada urbana al Parque de Atracciones o al Parque Warner Madrid, ambos cuentan con una gran variedad de atracciones y espectáculos. Si lo tuyo son los animales puedes visitar el Zoo de Madrid o Faunia. Si te apetece acabar el verano con un bañito, también tienes opciones -como el parque Warner Beach o el Aquopolis de Villanueva de la Cañada-.

Propuestas para festivales: si lo que quieres es cerrar el circulo con un festival, podrás hacerlo tanto en Madrid –con el Dcode (Madrid), Jardín de las Delicias (Madrid), etc- como con una última escapada en finde -Ebrovisión (Miranda de Ebro), Granada Sound (Granada), MUWI (Logroño), etc.

vuelta al cole

Pon a punto tu hogar

Para arrancar la nueva temporada por todo lo alto, necesitas un espacio que te motive y ayude a cumplir tus objetivos. Por eso, es el momento perfecto para renovar aquellas cosas de tu espacio de trabajo y de tu hogar con las que no estas muy satisfecho/a. Para la vuelta al cole (pero en casa) siempre acudimos a Mano Mano; los expertos en hogar y bricolaje.

Renueva el armario: es fundamental analizar qué ropa nos vamos a poner en la nueva temporada y qué ropa ya no vamos a usar -y merece la pena donar-. Si lo que necesitas es un nuevo armario o una nueva estantería para organizar tu ropa… pincha aquí.

Aprovecha el espacio de tu hogar: como foodie siempre hay problemas en la cocina, ya que tengo más cosas de las que caben. Por ello, he decidido buscar muebles multiusos y funcionales que me ayuden a aprovechar mejor el espacio. También es importante poner tu granito para el medio ambiente, para ello puedes empezar la temporada con un cubo de basura con varios compartimentos para reciclar más fácilmente. ¡Todo esfuerzo cuenta!

Hora de arreglar la casa: el tiempo pasa factura para todos, incluso para tu casa. Por ello, toca arreglar todos los desperfectos de la casa -los manillares desgastados de las puertas, los golpes de los muebles, etc-. Para poner remedio a estos contratiempos, hay que tener unas buenas herramientas de ferretería, ¡toca ponerse manos a la obra!

mano mano

La ciudad también se renueva

Si tras las vacaciones tu energía es diferente, la de la ciudad también. En Madrid, concretamente, se respira novedad. Apunta estos planes:

Si te pierde el arte urbano… Tienes que ir corriendo a Lavapiés, ya que los vecinos y artistas del barrio han renovado los bolardos de algunas calles gracias a la cuarta edición de la iniciativa Bolardo Voy, Bolardo Vengo.

novedades madrid

Si lo que te mueve es la comida… Nuevos bares, restaurantes y espacios han llegado a la ciudad para quedarse. Apunta las novedades de la capital:

AMANO es el nuevo inquilino de la Plaza de Matute. Un restaurante que apuesta por la cocina pura y por sabores muy originales gracias a Javier Goya, del Grupo TriCiClo.

Zuppa va a ser tu sitio fav del otoño. Se trata de un restaurante especializado en sopas, frías para el verano y calientes para el resto del año. También tienen sándwiches y comida fresca y sana -como ensaladas-. También en el Barrio de Las Letras.

Yakuza está marcando tendencia. El hermano pequeño de Goiko Grill empieza a expandirse con su segundo local especializado en sushi, en sushi gigante. Nuevo en Quevedo.

yakuza

Mafrens es la nueva cafetería de especialidad de La Latina, un esquinazo en el que apuestan por la comida sana, y el buen café. Una opción perfecta para arrancar el día.

Pez Tortilla abre su tercer local. El templo de la tortilla de patatas, las croquetas y la cerveza artesana llega a la Puerta del Sol, ¡por fin! Es una de las mejores tortillas de Madrid.

novedades madrid

Sin duda, nuevos sitios y nuevos hábitos en el hogar nos esperan con la nueva temporada.

gastronomia millennial

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER