Las vacaciones de este verano son inciertas. Por suerte, hay opciones para disfrutar de los sabores marinos sin salir de la gran ciudad.

Para los que no se conforman con Madrid, cogemos un vuelo directo a los mejores sabores de Ibiza gracias a Sa Brisa (Menéndez Pelayo, 15).

A un paso del parque del Retiro se encuentra Sa Brisa, un restaurante que nos propone descubrir la desconocida (para muchos y muchas) gastronomía balear; especialmente los bocados más especiales de Ibiza.

Este restaurante lleva años cautivando a los locales de Ibiza. Abrió sus puertas por primera vez en 2013, y llegó a la gran ciudad en 2018.

Es cierto que la gastronomía balear no es especialmente famosa, pero lo cierto es que es de gran calidad y tiene unos valores increíbles.

Sa Brisa: sabor a Ibiza en el plato

En este restaurante su chef Gonzalo Aragüez (formado en Martin Berasategui) nos propone recetas únicas con producto de temporada, que parte de la comida de Ibiza pero que atraviesa los sabores más peculiares de España, Asia y Sudamérica.

El producto local es clave en este restaurante. De hecho, antes de abrir sus creadores –Pere Vendrell y Esther Bonet– cerraron varios acuerdos con productores de Ibiza para tener en el restaurante algunos productos -sal, aceite, carnes y pescados- que llegan directamente desde la isla a la capital.

La apuesta por el producto local queda especialmente latente en sus tablas de embutidos; en las que sirven el cerdo negro (una especie de las Baleares muy apreciable) y una selección de quesos artesanos de diferentes islas.

También sobresalen las croquetas, que nos invitan a viajar por todo el mundo. Preparan tres tipos diferentes: la ibicenca con bullit de peix con raya y alioli con perejil, la vegetal con coliflor con suero de parmesano y una de carne con costilla de cerdo Ibérico a la Barbacoa con su salsa.

sabrisa

Respecto a las carnes destacan el cochinillo deshuesado en su jugo con frutas encurtidas de temporada, el solomillo inglés de Wagyu de la Finca Santa Rosalía y la butifarra artesana de Cal Milquelet con setas de temporada y caldo de matanza.

Si eres más de pescados, también hay opciones. Destaca el pulpo a la brasa con su caldo nimoso, el arroz con calamar, el rodaballo a la parrilla y el bullit de peix.

Entre tantos bocados de autor, el plato estrella es el Hot Dog de calamar de potera rebozado y frito aderezado con kimchi, mayonesa de lima y katsuobushi, que se envuelve en pan casero al vapor.

sabrisa

sa brisa

Sin duda, Sa Brisa nos propone una cocina original, innovadora y con raíces.

SA BRISA

Menéndez Pelayo, 15

https://www.instagram.com/sabrisamadrid/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER