Si hay una comida capaz de hacer disfrutar en la mesa a distintas generaciones por igual… esa es los Torreznos de Soria. Son una tira de tocino frita o salteada en sartén o en una parrilla para conseguir un toque dorado y crujiente. ¡Cuanto más crujiente… mejor!

Aunque, durante un tiempo, estos trozos de panceta frita han estado un poco desaparecidos en nuestra dieta mediterránea, están resurgiendo con fuerza. Los torreznos se está convirtiendo en una de las tapas estrella de nuestra gastronomía junto a míticos como la tortilla de patatas, las patatas bravas o la ensaladilla rusa, entre otras.

Esto se debe, en buena parte, a la actual tendencia de recuperar la esencia del bar de toda la vida en un espacio más chic y actual. Por ello, hoy vamos a repasar algunos de los bares más actuales de la city que, por supuesto, tienen este pecado crujiente en su carta.

El 5 de Tirso, una taberna castiza muy cool

torreznos madrid

En la Plaza de Tirso de Molina se encuentra El 5 de Tirso (Plaza de Tirso de Molina, 5), una taberna madrileña que recupera el espíritu de los míticos bares castizos. El restaurante que pertenece al Grupo La Fábrica, trata de recuperar y reinventar las recetas tradicionales madrileñas. Propuestas de siempre que convierten en platos chic, como sus torreznos. ¡Crujientes y muy sabrosos!

Plaza de Tirso de Molina, 5

https://www.instagram.com/el5detirsomadrid/

Bar Toboggan, lo más moderno&castizo de Arganzuela

torreznos madrid

El Grupo Bamboleo (Malpica Bar y El Circo de las Tapas) sigue creciendo con la llegada de un nuevo miembro a la familia. Eso sí, Bar Toboggan (Plaza Rutilio Gacis, 2) no se encuentra en Malasaña. Arganzuela es la localización perfecta para esta peculiar taberna castiza que se decoran con objetos de lo más eclécticos; desde murales hasta sillas de colores. En la carta destaca la parte de casquería, desde oreja a la planta hasta los míticos torreznos fritos de la casa que también arrasan en Malpica.

Plaza Rutilio Gacis, 2

https://www.instagram.com/bar_toboggan/

La Embajada de Embajadores, bar de barrio y comida casera

torreznos

Lavapiés siempre ha pasado de moderneces y, por ello, es epicentro de bares de raciones de toda la vida. Uno de los más actuales es La Embajada de Embajadores (Embajadores, 66), que resurge con una propuesta de cocina casera tradicional a precios populares. Entre sus migas, tortillas y platos combinados también hay espacio para los torreznos que puedes pedir como tapa junto a tu caña. En definitiva, platos de toda la vida como nunca antes los has probado.

Embajadores, 66

https://www.instagram.com/laembajadadeembajadores/

Los Tiernos, esencia castiza en La Latina

torreznos madrid

El segundo rincón de los creadores del Bar Pavón es Los Tiernos (Toledo, 73), un genial esquinazo frente al metro de La Latina. Estamos ante un bar de los de siempre, de los que no pesa pasar horas y horas en la barra de acero probando todos sus platillos. La carta está ideada para compartir, ya que son raciones y tapas de bar de siempre; desde chipirones fritos hasta buñuelos de bacalao y, por supuesto, los torreznos.

Toledo, 73

https://www.instagram.com/lostiernos.bar/

El Economato, place to be para amantes de la materia prima

torreznos en madrid

El Economato (Echegaray, 16) es una de las tabernas que se ha ganado a pulso un espacio en la capital. Se inspira en los viejos economatos y apuestan por la gastronomía española más clásica. La carta se sustenta fundamentalmente en platos elaborados con conservas y en platos elaborados con una materia prima de primera, desde productos con denominación de origen hasta producto de temporada. Destacan los torreznillos confitados crujientes que acompañan con un alucinante puré de manzana.

Echegaray, 16

https://www.instagram.com/el_economato/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER