La Plaza Mayor está de enhorabuena. Con la llegada del grupo portugués Pestana y la ayuda del arquitecto madrileño Carlos Hernández-Carrillo, de Estudio b76, se ha recuperado y transformado un inmueble histórico del centro de Madrid. Nada más y nada menos que el espacio antiguamente ocupado por la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor, encargado de abastecer a los mercados y tiendas de la ciudad y lugar donde ahora se ubica el hotel Pestana Plaza Mayor, un hotel de lujo (4 estrellas) que esconde un diamante en su interior; el restaurante RIB, Casa de la Carnicería Beef & Wine.

El espacio de la Casa de la Carnicería se ha anexionado al antiguo parque de bomberos de la calle Imperial, ubicación de este restaurante de lujo que apuesta -como no podía ser de otra manera- por exclusivas carnes de granjas ecológicas en un increíble jardín interior con árboles, plantas naturales y un techo acristalado. Así que, don’t worry porque la luz natural está asegurada a cualquier hora del día para que tus fotos de IG luzcan brutal.

RIB Casa de la Carnicería

Casa de la Carnicería Beef & Wine, núcleo de encuentro social

Un relajado espacio gastronómico liderado por el chef portugués Rui Martins junto al cocinero español Pablo Berna, encargado de reinterpretar las recetas tradicionales de la cocina portuguesa y española. Aquí la apuesta en firme se fundamenta en unos buenos cortes de vacuno macerados de manera controlada por las técnicas más punteras del sector.

Entre las propuestas 100% carnívoras destaca el solomillo, el entrecot, el RIB Eye steak, el chuletón, el T-Bone y el Tomahawk. Si prefieres una opción más ligera… apuesta por el steak tartar, la carrillera estofada, los chupa-chups de costilla o la RIB Burger, una hamburguesa de vaca con cebolla caramelizada, queso de Tetilla y panceta.

RIB Casa de la Carnicería

RIB Casa de la Carnicería

Pero tranqui, también cuentan con alguna opción vegetariana; como el chuletón de tomate rosa o la lasaña de verduras de temporada, asadas al carbón con bechamel de leche de soja y salsa de tomate.

RIB Casa de la Carnicería

A la hora de hincar el codo en la barra hay una selecta gama de cócteles de autor que narran la historia de la familia Pestana. El Honey Started homenajea Carlton Madeira Ocean Resort a través de ron Flor de Caña, miel, mandarina, zumo de limón y aire de pomelo, el Diamond Cake es un homenaje a Pestana Amsterdam Riverside gracias al gin Jenever, triple sec, arándanos y crema de queso que simulan una cheesecake de estilo holandesa o el Mein Cabaret, un cóctel que homenajea a Pestana Berlin Tiergarten a sorbos de Jaggermeister con helado de vainilla, cremoso de granada y un toque secreto. ¿Se puede pedir más?

RIB Casa de la Carnicería

pestana madrid

ATENCIÓN: el hotel de lujo esconde dos sorpresas muy especiales. La primera en el sótano; una zona de spa entre los arcos y contrafuertes restaurados del edificio original. La segunda en su azotea; una terraza con infinity pool desde la que contemplar las vistas a los tejados más antiguos de la city.

RIB Casa de la Carnicería

RIB Casa de la Carnicería

RIB Casa de la Carnicería

Imperial, 8

https://www.instagram.com/rib_restaurant_madrid/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER