Salir a probar nuevos restaurantes mola pero, por circunstancias laborales o cansancio, muchas veces preferimos pillar comida para llevar. Por suerte, la mayoría de restaurantes cuentan con está opción y otros muchos nacen con esencia 100% «take away». Apunta…

Bolero Meatballs, la mejor opción take away del centro de Madrid

take away madrid

Si te gustan los bocatas y te gustan las albóndigas… harás crush con Bolero Meatballs (Conchas, 4), un pequeño restaurante especializado en bocatas de albóndigas. Buena carne castellana, pan brioche y salsas muy locas son la clave del éxito de la carta que, únicamente, se compone de 4 tipos de albóndigas: las de abuela, de ternera y acompañadas con una salsa de tomate, verduras guisadas, ajo y perejil, las orientales de cerdo aderezado con cilantro y jengibre en salsa de leche de coco y cacahuete; las chick & parm de pollo al parmesano en salsa de champiñón; y las veganas, preparadas con quinoa, tofu, arroz, setas shiitake y cebolla caramelizada. Puedes pedir estás deliciosas albóndigas como tapa, bocata o ración y se pueden acompañar de pasta, arroz o patatas gajo. ¿Lo mejor? Puedes pillártelos para llevar a casa o a la oficina. Una opción de take away diferente y divertida.

Conchas, 4

https://www.instagram.com/bolero_meatballs/

Egeo, comida griega para llevar

take away madrid

La cocina griega ha encontrado su sitio en Madrid a través de dos espacios Egeo, uno en el barrio de Malasaña y otro en pleno Lavapiés. Ambos locales tienen un par de mesas para los clientes pero el concepto es básicamente take away; para pedir y llevar. Los productos son frescos, elaborados a diario y 100% griegos. Todas las carnes están hechas a la parrilla y el producto estrella es el suvlaki (σουβλάκι); una pita rellena de pequeños trozos de carne a la parrilla, aderezados con varias salsas (tzatziki, mayonesa, ketchup, mostaza) y acompañados de verduras (lechuga con zanahoria rallada, cebolla morada con perejil, tomate) que varían según el suvlaki que pidas. ¿Nuestro fav? El de hamburguesa; 50% ternera y 50% cordero, huevo frito, tomate, cebolla morada, perejil y mostaza… y un brutal toque picante. YASSSS.

San Carlos, 17

Barco, 41

https://www.instagram.com/egeosuvlakeriagriega/

Falafelería, el take away vegano existe

take away madrid

De los creadores de La Hummuseria -Lotem y su marido Shai- nace Falafelería (Sta. Bárbara, 4), un pequeño templo en Malasaña en el que preparan una de las recetas más tradicionales de la cocina de Oriente Medio; el falafel artesano. Se trata de una especie de croqueta de garbanzos servida con salsa de yogur o de tahina. Se presenta en pan de pita, con lechuga y tomate. Dichas pitas se han popularizado en el barrio por ser una opción cool y healthy para veganos y vegetarianos. La oferta es sencilla, ya que solo tienen el clásico, acompañado de hummus y ensalada, el Sabij (que añade berenjena crujiente y huevo duro al anterior) y el Shawarma Vegano con champiñones, seitán, pasas de almendras y la mezcla de especias ras el hanut. Una opción saludable, fresca y sabrosa.

Sta. Bárbara, 4

Do Eat, el perfecto fast good

take away madrid

Comer rápido y sano es compatible gracias a locales como Do Eat, una cadena de comida saludable que nació en 2011 bajo la idea de DIY -Do It Yourself- como un nuevo concepto de dieta mediterránea. Aquí apuestan por una oferta de comida fresca, rica y saludable que, además, se puede personalizar al gusto. En la carta encontrarás desde ensaladas, burritos, wraps, pizzas, poke, budha bowls, sándwichs e incluso zumos y repostería casera. Salir a comer y a disfrutar, por fin, van de la mano.

https://www.instagram.com/do_eat/

La Casa Tomada, para amantes del fast food

take away madrid

Si no concibes el take away sin el gocheo… La Casa Tomada te va a robar el corazón, ya que sus redes sociales respiran #foodporn. Abrió sus puertas en 2019 gracias a una familia de venezolanos que han conseguido que sus bocatas sean virales. Su propuesta se basa en increíbles bocatas rellenos de miles de sabores únicos y variados. En la carta nos esperan 20 bocatas diferentes; como el de Teriyaki de pollo salteado con pimientos y cebolla, bañado con salsa teriyaki, sésamo tostado, cilantro y cebollino, el Falafel Sandwich con un crujiente falafel casero, lechuga, tomate fresco, cebolla morada, alfalfa, salsa de ajo y hojas de menta fresca coronado con pepinillos o El Granjero Loco, relleno de pollo frito, queso americano y queso edam, bacon, lechuga o alfalfa, acompañado de una deliciosa salsa tártara.

Jorge Juan, 55
San Lorenzo, 9

Jleo’s, para fans de los burritos y los tacos

take away madrid

En Chamberí se encuentran los dos primeros locales de Jleo’s, un pequeño restaurante de fun fast food, es decir, comida rápida, económica y de calidad. ¿La propuesta? Comida de Baja California, principalmente tacos y burritos, que se elaboran con ingredientes mediterráneos y de proximidad. Así nace el concepto Med Mex en Madrid. El pedido se prepara en directo, así que en unos minutos están ready para el “Take a Güey”.

Galileo, 17
Eloy Gonzalo, 4

NAP, la pizza napolitana que más lo peta

take away madrid

La pizza es la comida estrella del take away, especialmente para darnos un capricho durante el fin de semana. En NAP, la pizza, puedes tanto disfrutarla en el local como pedirla para llevar y gozarlo donde gustes. Básicamente elaboran pizzas 100% napolitanas, una pizza de masa elástica y blanda que tendrás que doblar para comer. Aquí utilizan ingredientes naturales y 100% italianos, además se elaboran en directo frente al comensal en un horno de leña a 500ºC durante 55 segundos. Rápido y delicioso, ¿verdad?

Ave María, 19
Cardenal Cisneros, 38
San Bernardo, 51

Five Guys, las burgers favoritas de Obama

take away madrid

Hamburgueserías hay miles pero hay una salvavidas: Five Guys, la cadena que lleva triunfando en EEUU desde 1986. En España lleva poquitos años pero ya tiene presencia en Madrid, Granada, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Bilbao. Dicen que son las hamburguesas favoritas de Obama y no nos extraña… utilizan ingredientes frescos -desde la carne hasta la lechuga-, cortan a mano todas las patatas y utilizan carnes de primera de unas ganaderías familiares irlandesas. ¿Lo mejor? Puedes añadir a tu hamburguesa todos los toppings que quieras gratis: mayonesa, lechuga, pepinillos, tomate, cebolla a la plancha, champiñones, ketchup, mostaza, relish, cebolla, jalapeños, pimiento verde, salsa steak, salsa barbacoa y salsa picante.

Ohana Poke House, fancy fast food

take away madrid

Isa y Bella traen a Chueca el plato de moda: el poke, un bowl bajo la etiqueta de healthy food. El típico plato hawaiano cobra un nuevo sentido en Ohana Poke House (Barbieri, 1), donde se encargan de fusionar la comida asiática con hawaiana. Puedes pedir para llevar un poke ya preconfigurado o hacer tu propia combinación. En ambos casos se preparan en barra, en directo y frente al comensal. ¿Ready para comer?

Barbieri, 1

https://www.instagram.com/ohanapokehouse/

Delish Vegan Doughnuts, la tentación más dulce

take away madrid
La lista no puede acabar de otra manera… con un local para pecar de forma «sanota». Se trata de Delish Vegan Doughnuts (Cristo, 3), una pequeña cafetería-obrador de donuts veganos situada en el barrio de Conde Duque que nació de la mano de Joanna Espinel, encargada de servir a diario estos deliciosos donuts hasta fin de existencias. Entre los más TOP están el de Peanut Butter Jelly, el de Mango Boston Cream y el de Limón Merengue.

Cristo, 3

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER