La Latina no solo es barrio de domingo al sol, cada vez es más plural (gastronómicamente hablando). Uno de los últimos en llegar ha sido Hong Kong 70 (Toledo, 28), un restaurante divido en dos ambientes que se inspira en los “dai pai dong” (puestecito callejero en China) de los años 70. Si esto ya te ha convencido, continúa leyendo porque en este genuino restaurante podrás disfrutar de auténtica comida china cantonesa a muy buen precio y en un ambiente distendido e informal donde encontrarás mucho neon, mesas decoradas con fichas de mahjong y ejemplares de periódicos locales colgando de la paredes, entre otros muchos detalles.

Llama la atención la cocina abierta que simula un puesto de street food. Desde la mesa el comensal puede ver al chef (y a su equipo) en acción preparando cada uno de los pedidos. Si llega la hora de hacer hambre… tendrás que dejarte guiar por la variada y genuina gastronomía de Hong Kong en la que podrás comer desde platos de verduras muy poco conocidas hasta empanadillas caseras o cazuelas de arroz cantonés al horno.

Viajar sin levantarse de la mesa nunca antes había sido tan sencillo. Solo necesitas pillar la carta de Hong Kong 70 -que llega a la mesa en modo periódico- y elegir un par de platillos entre sus 63 opciones diferentes. Difícil, ¿verdad?

Su extensa carta arranca con unos entrantes muy made in Hong Kong como los rollitos de primavera rellenos de cerdo crujiente o de verduras, la ensalada de gambas «XO» o las patillas de pollo al vapor estilo «HK», entre otros.

Restaurante Hong Kong 70

Para continuar un total 10 Dim Sum caseros totalmente diferentes, como los Siu Mai de cangrejo con gambas y huevas de pez volador, la pasta de arroz con relleno de pollo con trufa o la empanadilla de pato con foie flameada.

Restaurante Hong Kong 70

Restaurante Hong Kong 70

Obviamente en un restaurante de estas características no faltan platos de arroz y tallarines. Destaca la sopa de tallarines con Won-Ton, el wok de arroz con pato, el wok de arroz con chasiu, los tallarines a las 3 verduras y la sopa de tallarines con «estofado» cantones de ternera al curry.

Restaurante Hong Kong 70

La carta llega a su final con algunos platos principales de la talla del pollo crujiente con guindillas, el T-bone al Tie-ban, la viera en su concha con salsa XO, la cazuela de berenjena con carne de cerdo picada o la lubina al Tie-ban del chef. ¡Para chuparse los dedos!

Hong Kong 70, place to be de la comida china

Si no te fías de mi escasa experiencia con la comida china cantonesa… fíate de los comensales que entran por la puerta y llenan cada día el restaurante. Buena parte de sus clientes son autóctonos, algo que es muy buena señal.

Súper consejo final: no te vayas sin probar el pato asado al estilo hongkonés.

Restaurante Hong Kong 70

Restaurante Hong Kong 70

Calle de Toledo, 28

https://www.instagram.com/hongkong_70/


gastronomia millennial

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER