Si tras probar las galletas craqueladas de limón, te has quedado con ganas de más… apunta la receta de las galletas de tarta de zanahoria.

La receta es muy parecida a la de mi amiga Clara P. Villalon, que hace unos días compartía en sus redes sociales cómo hacer galletas de tarta de zanahoria.

Sin duda, es una receta perfecta para los amantes del sabor de la tarta de zanahoria, ya que las galletas conservan el mismo sabor pero se cocinan mucho más rápido.

Además, quedan esponjosas y es como comerse un mini pastel de zanahoria.

Ingredientes para las galletas de tarta de zanahoria

Galletas de tarta de zanahoria

Para preparar estas deliciosas galletas, vas a necesitar:

+ 4 zanahorias ralladas

+220 gr de mantequilla

+ 80 gr de azúcar blanco

+ 180 gr de panela

+ 2 huevos

+ 320 gr harina de trigo

+ 5 gr de bicarbonato sódico

+ 3 gr de levadura química

+ 1/2 cucharadita de canela en polvo

+ 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

+ 1/6 cucharadita nuez moscada molida

+ Una piza de sal

Galletas de tarta de zanahoria

Cómo elaborar las galletas carrot cake

1. Añade en un bowl 220 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. La mantequilla debe estar atemperada durante un buen rato fuera de la nevera.

2. Incorpora 80 gramos de azúcar blanco y 180 gramos de azúcar moreno, también puedes utilizar panela. A continuación, bate hasta integrar toda la masa.

3. Llega el momento de incorporar los 2 huevos. Primero integra uno, y después el otro.

4. A la masa, añade 1/2 cucharada de canela en polvo, 1/2 cucharada de jengibre y un poco de nuez moscada. También una pizca de sal, 5 gramos de bicarbonato sódico y medio sobre de levadura química. Bate ligeramente hasta integrar.

5. Después tamiza 320 gramos de harina de trigo e incorpora con movimientos envolventes con  una espátula. Cuando tengas la masa lista, añade la zanahoria bien rallada.

6. En una bandeja de horno pon papel para hornear y haz bolas con la masa. Intenta que todas tengan el mismo tamaño para que visualmente queden parecidas y se cocinen por igual.

7. Dichas bolas tendrás que hornearla durante 10 minutos en el horno a 190 grados que debe estar previamente precalentado.

8. Dale el toque final con un frosting de queso crema, mantequilla y azúcar glas.

El resultado son una galletas muy esponjosas con sabor a tarta de zanahoria, ¡están brutales!

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER