No necesitas -ni quieres- ser el mejor cocinero del mundo. Quizás no te apetece innovar y por eso siempre acabas tirando de memoria, de los sabores y las recetas que preparaba tu abuela y que mantienes en vigencia gracias al fenómeno Tupper. Como es importante no empezar la casa por el tejado, considero que la mejor manera de arrancar la sección es con la mítica receta de ‘espaguetis a la carbonara’, una elaboración con una gran trayectoria e historia que pocos –o casi nadie- respeta. La receta original, la receta con la que alegrar a tu estomago -y a tu Tupperware- que está cansado de espaguetis con nata, nata rancia del supermecado.

Los espaguetis a la carbonara es un plato de pasta de origen italiano cuya receta original no lleva –agárrate a la silla- ni nata, ni bacon, ni cebolla. Así que presta atención y adentrarte en los fogones sin complejos, y sin muchas pretensiones.

Lo que vas a necesitar…

  • 200 gramos de espaguetis
  • 80 gramos de cebolla (al gusto)
  • 80 gramos de panceta
  • 1 yema de huevo por persona
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida

Receta Espaguetis a la Carbonara

Receta Espaguetis a la Carbonara

Ponte el delantal

Calienta el agua para cocer los espaguetis. Mientras el agua empieza a hervir corta la panceta en tiras, y una vez hecha tiras fríelas en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente. Cuando tengas la panceta en su punto, puedes echar un chorrito de vino blanco –solo si te apetece, ya que es un toque de lo más moderno-.

Retira los espaguetis del agua hirviendo y mézclalos en la sartén con la panceta para que se impregnen los sabores. Recuerda mirar el punto de sal. Fuera del calor, ralla queso parmesano sobre la pasta y mezcla los espaguetis hasta que consigas un poco de espesor. Cuando consigas el punto deseado, añade una pizca de pimienta molida… y no te olvides de posar la yema del huevo sobre el plato.

Receta Espaguetis a la Carbonara

Receta Espaguetis a la Carbonara

Olvida la nata, la cebolla y el bacon y apuesta por el huevo, la panceta y la pimienta molida con el fin de degustar el auténtico sabor italiano.