Cuando el calor aprieta el cuerpo pide recetas sanas, ligeras y, sobre todo, refrescantes. Una de las recetas estrella para estos días de verano es la ensalada de tomate, también conocida como ensalada Caprese. Se trata de una ensalada clásica italiana que es súper rápida de preparar y muy muy rica.

Aunque los orígenes exactos de la receta no están claros, las creencias populares dictan que la ensalada Caprese fue creada para el rey Farouk de Egipto que quería comer «algo fresco» después de un día en la playa. Lo que sí se sabe es que la conocida como insalata caprese nace en la isla de Capri. 

La ensalada que ha conseguido conquistar Italia y al resto del mundo es la opción perfecta para la hora de la comida, ya que se puede servir como entrante o como plato principal.

Ingredientes

2 tomates grandes o tres medianos.

Mozzarella.

1 cucharada de orégano.

Hojas frescas de albahaca al gusto.

Aceite de oliva virgen extra.

Una pizca de sal y pimienta negra recién molida.

Cómo preparar la ensalada caprese

En menos de 5 minutos tienes tu ensalada ready. Solo tienes que cortar el tomate y la mozzarella en rodajas. Después montar la mozzarella sobre el tomate. Añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Rematar con la albahaca fresca sobre la mozzarrella y pon un poco de orégano al gusto. Más fácil imposible, ¿verdad?

Aunque es una receta con muchísimas variantes (por ejemplo, en algunos países la acompañan de aceitunas negras), hay un ingrediente que no puede faltar de ninguna manera: la albahaca fresca. Es imprescindible.

receta ensalada de tomate

No hay una única forma de presentar tu ensalada de tomate Caprese. Otra idea es cortar el tomate en concassé o en gajos y después añadir la mozzarella al gusto. El sabor es el mismo pero la presentación es totalmente diferente.

receta ensalada de tomate

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER