Seguro que ya has oído hablar del Jhosef Arias, chef y propietario de tres restaurantes de Madrid con los que pretende poner en valor la comida peruana y dar a conocer las diferentes culturas gastronómicas que existen en Perú.

En Capón (San Isidoro de Sevilla, 4) la prota es la cocina peruana, chifa y nikkei, en Callao24 (Monte Oliveti, 19) potencia la cocina criolla y carreta, y en Piscomar (San Francisco, 15) los pescados y mariscos peruanos cobran mayor protagonismo.

En 2013 nace el restaurante peruano Piscomar. En 2018, tras afianzar su cocina, decidió dar un paso al frente y crecer cambiando su ubicación. El nuevo local se sitúa en La Latina, uno de los mejores barrios de la ciudad. Una ubicación privilegiada para un espacio de más de 400 metros cuadrados en los que frecuentemente ocurren cosas.

El restaurante cuenta con varias salas totalmente diferenciadas: ‘Pisco’, ‘Mar’ y ‘Leche de Tigre’. A ellas se suma el BOLDKitchen, un espacio de aprendizaje gastronómico donde se desarrollan cursos y experiencias únicas centradas en la gastronomía peruana. Consulta los cursos disponibles aquí.

piscomar

Viaje a Perú en pleno centro de Madrid

Da gusto descubrir cómo saben otros países sin moverse de la mesa. La cocina de Jhosef Arias promete un viaje tradicional con una dosis de innovación, creatividad y riesgo en cada plato. Su propuesta entra por la vista a través de platos dinámicos y coloridos, pero también por la boca, ya que el sabor es el factor clave del éxito de la propuesta foodie.

El producto es lo primero, algo que queda patente en el plato estrella de la carta: el cebiche. Preparan cuatro deliciosas combinaciones; Sabe Perú, el más auténtico, el Tumbesino con pescado, chipirón, pulpo, langostino y leche de tigre, el Verdoso con pescado, chipirón, pulpo, langostino, leche de tigre y cilantro, y el Templadazo, con pescado, chipirón, leche de tigre y ají amarillo.

piscomar

En este inimaginable viaje el cebiche no podía faltar, pero los tiraditos tampoco. Se cortan al momento y se cocinan tres combinaciones diferentes: Fiesta, el tiradito de pulpo, con aceite de oliva, salsa de olivo y lima, el Apasionado con salmón, maracuyá, leche de Tigre y mango verde, y el Toro con toro de atún, corvina, aguacate, leche de tigre oriental y piel de Corvina.

piscomar

La carta se completa con Causas de papa y ají amarillo como la Limeña o el Bravazo, diferentes tipos de arroces y los parrilleros, tanto el Braseado de Pulpo como el Marinero con pescado, papa, salsa anticuchera y ají amarillo.

Para cerrar por alto la experiencia gastronómica que propone Piscomar, es necesario saber que es uno de esos sitios en los que sí hay que dejar sitio para el postre. Sorprendentes son el Pie de Limón, MangoCho y el Chessecake de Lúcuma con Oreo y Quinua, su mejor propuesta.

Piscomar nace como un negocio familiar y eso te hace sentir como en casa, desde que llegas hasta que te vas. No solo te sorprenderá el espacio y la comida, también los camareros, ya que hacen de este viaje una experiencia inolvidable, sabrosa y, sobre todo, divertida.

piscomar

PISCOMAR BY JHOSEF ARIAS

Carrera de San Francisco, 15. Madrid

www.restaurantepiscomar.com


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER