Por tercer año consecutivo cien artistas han tomado las calles de Malasaña para convertir el barrio más popular de la capital en una exposición de arte urbano al aire libre. Hablamos de Pinta Malasaña 2018, una iniciativa del periódico Somos Malasaña junto al colectivo Madrid Street Art Project, encargados de seleccionar las propuestas más originales y divertidas para recorrer las calles de Tribunal.

Los artistas que han participado son de lo más variopinto. Alguno de ellos ya tienen un largo historial como Ze Carrion, Jonipunto o Max501 pero lo bueno de Pinta Malasaña es que supone una gran oportunidad para talento más jóvenes en todas las disciplinas que imaginas: grafiteros, diseñadores gráficos, pintores, etc. Cabe destacar el trabajo de B2 en las escaleras de la Plaza del Dos de Mayo y el de Jair Leal que se ha lanzado a ilustrar de forma muy reivindicativa a nuestra alcaldesa Manuela Carmena.

Pinta Malasaña 2018

Estas 12 horas de arte en vivo son toda una experiencia en lo profesional y en lo personal porque no solo podemos tener un contacto directo y cercano con los artistas, también podemos disfrutar de un barrio vivo en constante evolución y a la gente dando lo mejor de si misma.

PInta Malasaña 2018

El domingo 15 de abril de 2018 ha cambiado la vida de miles de personas que se adentraron en el barrio con ganas de disfrutar de todas las obras, especialmente de las propuestas ganadoras. El primer premio ha ido para el barcelonés Josep Fernández Margalef gracias a una instalación que denuncia la fragilidad del edificio del barrio de Malasaña y de los vecinos que aloja, para ello utilizó cientos de pegatinas de embalaje para formar el claim “Malasaña me mata“. En la Plaza del Dos de Mayo podemos encontrar el segundo premio de TWINDR propuesto por los colectivos Nada y Grupo, una obra-performance que consistía en un divertido juego de enredos. El último premio recayó sobre la obra de Ykshuhc que plasmó el devenir del barrio, porque no hacen falta palabras para transmitir un mensaje.

PInta Malasaña 2018

Los bolardos de Pinta Malasaña 2018

Este maratón de arte urbano no se limita a artistas pintando fachadas, cierres y escaparates. También cobran vida otras actividades como el concurso de fotografía Too Many Flash, el bodypainting donde maquilladores profesionales pintan las obras de algunos de los artistas en los cuerpos de hombres y mujeres y, un año más, mi actividad fetiche: los bolardos.

PInta Malasaña 2018

La Calle Galería de Robles es de nuevo la sede oficial para que los artistas más independientes se expresen. En esta edición no han sido los artistas participantes en Pinta Malasaña 2018, han sido otros artistas, vecinos de barrio e incluso niños los que se han atrevido a crear un propia pieza en uno de los 83 bolardos disponibles.

pinta malasaña 2018

Pinta Malasaña no solo es arte, es una reivindicación de los artistas más talentosos de nuestro país, es una fiesta con muy buen rollo, es un gran apoyo a la cultura, es una renovación constante del barrio.

Pinta Malasaña 2018