Si las pizzas son tu perdición… estás en el lugar y momento adecuado porque las pinsas (sí, las pinsas) han llegado a Madrid para quedarse. Son las antecesoras a la pizza y su principal diferencia con la actual se encuentra en la masa que reposa más de 72 horas y en su forma; ovalada, alta y ligera debido a sus largos periodos de fermentación.

Samuel Guerra y Jorge Delgado, dos emprendedores hosteleros, son los impulsores de la pinsa en Madrid. En 2016 abrieron Pinsa Pizza en el Barrio del Pilar y ahora pretenden conquistar a los vecinos y trabajadores de María de Molina, calle en la que se localiza el segundo local.

Pinsa Pizza es una pizzería gourmet que nace tras muchos viajes de Samuel y Jorge a Nápoles, Génova, Florencia y Roma, ciudad en la que descubrieron que la pinsa se estaba poniendo de moda y decidieron hacer la mejor Pinsa Romana en España. Por supuesto, no olvidaron traer los mejores entrantes italianos; como el provolone (con espárragos o panceta italiana) o la burrata de leche fresca acompañada de brotes tiernos, tomate cherry y salsa pesto.

pinsa pizza

En la carta lo que triunfan son las pinsas, hay un total de 20 diferentes. Los grandes hits son la de Prosciutto Cotto con salsa de tomate, mozzarella fior di latte y prosciutto cocido, la Diavola con salsa de tomate, mozzarella fior di latte y pepperoni y la Tartufo di Parma con salsa de tomate, mozzarella fior di latte, prosciutto di Parma y salsa de trufa.

pinsa pizza

Otro plato italiano que no falta son las calzones, una receta parecida a la pizza pero cerrada por una masa que aguarda cualquier relleno que puedas imaginar. En Pinsa Pizza la ofrecen como entrante salado (con setas, pancetta italiana, prosciutto cotto, pepperoni, pollo y salsa tikka masala, setas y salsa de trufa, queso de cabra y espárragos y pepperoni y mortadella pepperonicino) y también como postre, rellena de Nutella y chocolate blanco o de dulce de leche y leche condensada. Un broche final a la altura de las circunstancias.

pinsa pizza
Volver al origen de las cosas, en concreto de la pizza, nos abre un mundo de posibilidades. Lo que un día fue puede volver a ser.
pinsa pizza

PINSA PIZZA

C/María de Molina, 10

https://www.instagram.com/pinsapizzaes/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER