Aunque las palmeritas de Morata de Tajuña no tienen rival… tienen grandes competidoras. Una de ellas es la palmera de chocolate que preparan en La Mallorquina (Mayor, 2), la emblemática pastelería que abrió sus puertas en 1894 en calle Jacometrezo y que ahora se ubica en la Puerta del Sol. Una leyenda gastronómica que visitan a diario miles de locales y turistas y que ha sido, y es, punto de encuentro de alcaldes, futbolistas, actores, periodistas, escritores y artistas como Rubén Darío, José Echegaray, Francisco Silvela, Benito Pérez Galdós, Gómez de la Serna, Pío Baroja o el Premio Nobel de literatura Juan Ramón Jiménez.

Entrar en La Mallorquina es perder el conocimiento a golpe de bollería tradicional y postres artesanos. Son míticas las pastas (piñones, tejas, florentinos…), los pasteles (bocaditos de nata, trufas, flan chino…), las tartas (de trufa, yema, frutas del bosque…) y, por supuesto, la bollería (napolitana, croissant de chocolate, medianoche…). Estos dulces bocados se elaboran artesanalmente por un equipo de 20 expertos reposteros en el obrador más céntrico de España, ya que se ubica justo debajo de la pastelería y el bar. Reciben a diario las mejores materias primas del país, todo productos 100% frescos evitando así precocinados y congelados.

Palmeras, imprescindible en La Mallorquina

Si hablamos de bollería casera, artesana y de calidad es imposible no destacar el producto estrella de La Mallorquina: la palmera. Se hornean a diario y cuentan con cuatro variedades diferentes: palmera, palmera glaseada, palmera de chocolate blanco y la mítica palmera de chocolate. También se elaboran en versión mini. Sin duda, otra pequeña gran idea para merendar en Madrid.

Conocidas por su considerable tamaño, su interior meloso y una sólida y generosa capa de chocolate que recubre la suave capa de hojaldre. Además, tiene un plus respecto a otras pastelerías de la ciudad, ya que si la pides para llevar te dan una servilleta y la envuelven con papel y plástico para que el chocolate no se pegue.

palmera chocolate La Mallorquina

 

LA MALLORQUINA

Mayor, 2

https://www.instagram.com/pastelerialamallorquina/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER