Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, son muchos los bares y restaurantes que han cerrado sus puertas para siempre.

Sin embargo, aunque el mundo foodie no está en su mejor momento son muchos los nuevos locales que han abierto tras el fin del confinamiento.

Hoy queremos enseñarte precisamente esos lugares que, pese a la adversidad, han apostado por su idea y han decidido abrir sus puertas por primera vez.

Gastró Pizzas, lo más nuevo de Doctor Fleming

gastro pizzas

A unos minutos del Metro de Cuzco acaba de abrir Gastró Pizzas (Doctor Fleming, 44), una pizzería que apuesta por las pizzas artesanas hechas con bases de masa madre, espelta, espirulina y quinoa. Además, utilizan algunos ingredientes gourmet italianos de calidad superior, como el Pepperoncini amarillo -pimiento amarillo con un toque agridulce -el Pepperoncini rojo -pimiento rojo con un toque agridulce-, la Manzana Baby– de sabor dulce y textura crujiente-, Funghi Misti -Porcini, gallinaccci, Famigliola gialla-, Berenjenas Sotto Olio -un clásico de la cocina italiana-, Alcachofas Rustici -baby con toque rústico-, Mostarda Di Pere –mostaza de pera típica italiana-.

Entre sus creaciones destacan algunas pizzas clásicas -como la Margarita, jamón y setas, 4 quesos, jamón y burrata- y algunas más innovadoras -como la de pistacho y mortadela, pavo y manzana, mortadela y trufa, gulas o pastrami y burrata, entre otras-.

Doctor Fleming, 44

https://www.instagram.com/gastro_pizzas/

Malvón, nuevas tiendas en Madrid

malvon alcala

Las empanadas argentinas están conquistando el país, especialmente la capital. Tras el fin del confinamiento, han abierto en Madrid varias tiendas Malvón nuevas; en Las Tablas (Toques, 21), Alcobendas (Paseo de la Chopera, 156), Pozuelo (Avda. de Europa, 22), Cuzco (Félix Boix, 3) y Alcalá (Alcalá, 109).

Malvón es una popular tienda especializada en empanadas argentinas. En su carta cuentan tanto con sabores clásicos -carne suave, pollo especial, atún, jamón y queso, cebolla y queso, humita, etc- como con sabores gourmet -pollo thai, rabo de toro, costillas BBQ y provolone y tomate seco, etc-.

Varias tiendas en Madrid

https://www.instagram.com/empanadasmalvon/

Running Sushi in Osaka, sushi en cinta transportadora

Running Sushi in Osaka

Uno de los mayores descubrimientos de la nueva temporada foodie es Running Sushi in Osaka (Hermosilla, 103), un restaurante en el que apuestan por el sushi fast food. Es lo que se conoce como kaitenzushi, es decir, aquellos restaurantes que cuentan con cinta transportadora para que los comensales pueden elegir y coger libremente los platillos que quieran. Lo mejor de este restaurante es el precio cerrado, ya que pagas un precio fijo independientemente de lo que comas.

En la cinta no dejarán de pasar piezas de sushi -makis, sashimis, nigiris, temakis-, platos calientes -tallarines, arroz, tempuras, brochetas, etc- y todo tipo de entrantes -gyozas, wakame, edamame, baos, wantun frito, etc-.

Hermosilla, 103

https://www.instagram.com/runningsushi.inosaka/

Agrado Café, nuevo brunch en Lavapiés

agrado cafe

Si hay un lugar que está en boca de todos los vecinos de Lavapiés -y no solo por su increíble espacio obra de Kando David, de Kando Studio- ese es Agrado Café (Embajadores, 14), un establecimiento en el que sus creadores -John Miller y Samuel Vivas- apuestan de lleno por el medio día, especialmente por la hora del brunch.

A este pequeño local se va a disfrutar de bocados dulces -como sus croissants, bizcochos y pancakes artesanos-, sus originales tostas -como La Mestiza de queso brie, arándanos tomillo y miel- y su genial menú de Brunch llamado Felicidad -incluye la Tosta de la Reina, otra tosta dulce, la Nutelada (con Nutella, frutos rojos y plátano), un bowl de yogur con frutas y granola, zumo de naranja y café o té-.

Embajadores, 14

https://www.instagram.com/agradocafe/

Mamá Chicó, nueva sede en Malasaña

mamá chicó malasaña

El popular restaurante conocido por su brunch y su comida internacional, da el salto del barrio de Salamanca a Malasaña, lugar en el que han abierto su segunda sede. Hablamos de Mamá Chicó (Corredera Baja de San Pablo, 10), el restaurante que también lo peta gracias a sus pizzas gourmet.

Sus pizzas son artesanas de la masa a los ingredientes, todo lo hacen ellos. Algunos de sus sabores más top son la de Calabacín y Berenjena -con vinagreta de miel y mostaza antigua, queso de cabra y nueces-, la de Boletus y Trufa -con ricota, lascas de parmesano y rúcula- y la de Cecina -con emulsión de tomate y queso pecorino-, entre otras.

Además, cuentan con un brunch muy especial que incluye zumo, café/té y tostada o croissant. Un primero a elegir -bol de yogur con frutas, miel y muesli, mini ensalada de salmón, etc-, un segundo a elegir -huevos benedictinos, quesadilla de panceta ahumada, pancakes de salmón ahumado, torre de mini pancakes, burger de vaca rubia gallega, etc- y una porción de tarta a elegir.

Corredera Baja de San Pablo, 10

https://www.instagram.com/mamachicomadrid/

Big Mamma, la trattoria más chic

Big Mamma

Una de las aperturas más esperadas de la temporada ha sido Big Mamma (Velázquez, 39), una Trattoria & Terrazza Italiana que trae a la ciudad 900m2 de pura alegría y una terraza de 235m2 con 150 asientos. En definitiva, un jardín secreto rodeado de flores y pérgolas con jazmines salvajes en un cielo estrellado que no te dejar indiferente.

¿Su propuesta? Comida italiana obra de Ciro Cristiano, chef napoletano que ha elaborado cada uno de los platos en base a un producto estrella, desde una pasta casera con una explosión de crema de berenjenas hasta la pizza napoletana con un esponjoso borde y un exquisito relleno.

Entre los platos estrella están las pizzas napolitanas -como la Shuffe Truffle con ricotta, salsa tartufata, setas y un toque de escamas de trufa fresca-, los platos de pasta como la ‘Gran Carbonara’ -spaghetti caseros servidos directamente en la rueda de queso pecorino- y los antipasti -como la Dulce Burrata o la Baby Caprese, una ensalada muy mona con mozzarella di bufala, alcaparras y un toque afrutado de nectarina, etc-.

Velázquez, 39

https://www.instagram.com/bigmamma.es/

Chico Calla, gastronomía divertida de la terreta

chico calla

Si quieres adentrarte en la gastronomía y el ambiente del Alicante más auténtico, Chico Calla (Lope de Rueda, 41) es tu sitio. Estamos ante unas famosas tabernas que empezaron su aventura en 2013 en Alicante y que, tras muchos años de trabajo, dan el salto a la capital.

En esta pequeña taberna de la terreta rinden homenaje a la comida de nuestras madres y abuelas a través de productos de mercado y lonja. Resultado de ello son platos como las croquetas caseras, el salmorejo con jamón ibérico, los huevos rotos con jamón y algunas propuestas más actuales como el steak tartar sobre hueso de tuétano, el tartar de atún, entre otros.

Lope de Rueda, 41

https://www.instagram.com/chicocalla.madrid/

El2 Vallehermoso, taberna de mercado

El2 Vallehermoso

Los que busquen comer bien y sin muchas florituras, tienen que apuntar El2 Vallehermoso (Mercado de Vallehermoso), una taberna de mercado que apuesta por el producto fresco y de temporada a través de platos y raciones reconocibles y sencillas. En palabras de sus creadores «sabores mediterráneos y de la tierra».

La carta se compone de platillos sencillos pero cautivadores -como el bonito curado con tomate y nabo, las manitas de cerdo, la berenjena asada con yogur y granada, las albóndigas de bonito encebolladas o la ensaladilla, entre otros-. Apuesta segura para amantes del buen producto.

Mercado de Vallehermoso

https://www.instagram.com/el2_vallehermoso/

Josefita Bar, de los creadores de Bar La Gloria

Josefita Bar

Los creadores de Bar La Gloria se ponen finos en Malasaña con Josefita Bar (Valverde, 42), un bar en el que apuestan de lleno por el producto y por los bocados más finos, elaborados y gourmet. En este nuevo espacio, la identidad y el producto local son las fuerzas que les mueven y les diferencian de otros bares cercanos.

Entre sus platillos encontrarás rabo de toro, rabas de calamar, tocinillo de cielo, bienmesabe, croquetas de pringá, tomates de Níjar y, por supuesto, una carta de vinos muy cuidada con referencia de El Puerto Santa María, Sanlúcar y Madrid. Sabores de siempre que te llevarán a tus recuerdos de la infancia.

Valverde, 42

https://www.instagram.com/josefitabar/

PUNK Kitchen, Healthy Food en Alonso Martínez

punk kitchen

Las Salesas tiene nuevo inquilino: PUNK Kitchen (Fernando VI, 3), un restaurante irreverentemente saludable donde su creador Rafael Urdaneta y su grupo de amigos, apuestan por una comunidad de personas reales y rebeldes que se cuidan por dentro y por fuera y que quieren romper el estereotipo de vida saludable.

Por ello, apuestan de lleno por los productos frescos e ingredientes reales (muchos de ellos locales) para preparar desde cero platos que encuentran el equilibrio entre salud, sabor y rebeldía. Destacan sus power bowls y ensaladas -de aguacate y gamas, atún y quinoa, thai, etc-, sus sándwiches, tostas y bagels, y, por supuesto, su gran variedad de smoothies naturales.

Fernando VI, 3

https://www.instagram.com/punkkitchen__/

ACARAMHELADOS, los famosos helados llegan a Madrid

ACARAMHELADOS

Una de las aperturas que más ilusión nos ha hecho es ACARAMHELADOS (Barceló, 6 – Puesto 315), una famosa marca de helados artesanos (arte-y-sano como ellos dicen) que acaba de abrir su primera tienda física en Madrid, en el barrio de Malasaña.

Todos los sabores son naturales, es decir, no usan colorantes, ni aromas, ni grasas saturadas, ni saborizantes. Además, seleccionan materia prima de calidad y todos son sin gluten y sin lactosa. Entre los sabores estrella están el de Pistacho de Bronte, el de Turrón de Jijona y el de chocolate de Sao Thomé.

Barceló, 6 – Puesto 315

https://www.instagram.com/acaram.helados/

Maison Glacée, helados de culto

Maison Glacée

Si buscas un helado genuino, Maison Glacée (Ibiza, 42 y Alcalá, 77) es tu sitio. Se definen como alta heladería firmada por el reconocido pastelero Ricardo Vélez y apuestan por sabores inéditos y apetecibles hechos con ingredientes naturales de calidad y cercanía.

Estos helados de culto se elaboran con leche ecológica, ya que todo en la tienda en sostenible: desde las tarrinas hasta los envases de los productos gourmet. Entre sus sabores más top destacan el de Avellanas del Piamonte, Tarta de limón y el de chocolate Puro Venezuela.

Ibiza, 42 y Alcalá, 77

https://www.instagram.com/maisonglacee_official/

 

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER