Madrid no deja de sorprender. Si crees que tras los Taiyaki, los yoguis y los helados envueltos en algodón de azúcar lo has visto -y probado- todo, te equivocas. En el barrio de Chueca acaba de abrir N2 Lab, la primera heladería con el nitrógeno líquido como protagonista.

Cansados de las heladerías de siempre, Marta y Vicente querían reinventar el mundo de los helados tradicionales y, sin duda, lo han conseguido. El local es un laboratorio gastronómico lleno de probetas y tablas periódicas que anticipan lo que va a suceder tras elegir el sabor del helado: magia.

n2 lab

En N2 Lab solo tienen 7 sabores de helado, y no es casualidad… ya que es el número atómico del N2. Aunque cambian según temporada los sabores que normalmente están en carta son: pistacho, chocolate, nata, té matcha, black vainilla, salty caramel, fresa y soja. Todos sin gluten y los dos últimos aptos para veganos e intolerantes a la lactosa.

La diferencia con otras heladerías al uso es que preparan cada helado al momento, in situ ante el cliente. Los «científicos» ponen a trabajar las batidores añadiendo el nitrógeno líquido y tachán… en unos minutos nace un helado. ¿Lo mejor? Durante estos 3-5 minutos que tarda en prepararse el helado disfrutarás de un show en vivo, ya que no para de salir humo por todas partes.

Con el helado ready puedes añadir toppings al gusto -Peta Zetas, cookies, nuez, nubes, galletas Dinosaurus, Conguitos, plátano, Oreo, algodón dulce, etc- y diversos siropes -chocolate, chocolate blanco, etc-, que se agregan al helado con una divertida pipeta.

n2 lab

Puro show que, además, garantiza un helado de primera: sabroso y muy cremoso gracias a una cuestión química, y es que el tamaño de los cristales de helado que se consiguen con la temperatura del nitrógeno líquido a -196ºC son más pequeños que con un proceso de congelación normal.

Para catar el helado puedes elegir entre tarrina pequeña o mediana, barquillo o tarrina grande para llevar con tapa. También existe la opción de acompañarlo con un Bubble Waffles, el gofre que está en plena tendencia tanto en la calle como en IG.

n2 lab

N2 Lab, mucho más que helados

Si el helado no es lo tuyo, los nitroshakes son apuesta segura. La preparación de estos batidos es muy similar a la del helado, pero en este caso el nitrógeno líquido sale disparado por un tubo.

Otro de los hits de N2 Lab son las Bolas de Dragón que, básicamente, son unas bolas de maíz congeladas con nitrógeno líquido. El resultado es crujiente, frío y, sobre todo, sorprendente, ya que cuando las comas no parará de salir humo por tu nariz y tu boca.

n2 lab

También tienen piruletas artesanas de helado. Por su proceso tan especial y complejo es lo único que no se elabora en vivo pero, por su ajustado precio, merece la pena.

n2 lab

El helado negro está de moda. Y en N2 Lab lo puedes probar tanto en formato helado, como batido y piruleta.

n2 lab

N2 LAB

Calle Gravina, 5

https://www.instagram.com/n2labicecream/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER