Todos y cada uno de nosotros hemos sentido en alguna ocasión la necesidad de dejar por escrito nuestra vida, e incluso hemos querido dejar huella. Lo cierto es que lo que pretendíamos en aquel momento era, simplemente, plasmar nuestro día a día pensando que en algún momento alguien (seguramente nosotros mismos) volveríamos a leer esas líneas con añoranza. Pero, con el tiempo, lo que de verdad estábamos haciendo era reflejar un estilo de vida, tu estilo de vida.

Renunciar al pasado y a todas las vivencias no nos lleva a ninguna parte. Hay que vivir el momento sin estar anclado al pasado, y sin pensar en lo que el futuro nos va a traer. Hoy solo va a ocurrir hoy.

El disfrutar del momento es síntoma de vida moderna en la que se vive el día a día; los bares más actuales, las nuevas apps del mercado, los sabores antes inimaginables y conversaciones solo al alcance de un click. Pero ante tal dosis de realismo, emerge un mundo totalmente castizo, de la necesidad de poner los pies en la tierra y recuperar las costumbres de siempre, desde bajar a comprar el pan con lo primero que pillas hasta el dar los ‘buenos días’ por el balcón a la vecina.

Vivimos en momento extraño en el que las personas buscamos al amor de nuestra vida pero tenemos miedo al compromiso, en el que deseamos comprar comida ecológica pero no lo hacemos porque nos parece cara o en el que utilizamos el móvil para inmortalizar un momento que ni siquiera hemos disfrutado.

Esto es Moderno & Castizo, un estilo de vida que pretende romper de lleno con todo esto y recuperar lo mejor de una vida más clásica, que se nutre del origen, de la tierra y de las buenas costumbres que han pasado de generación y generación. Es una forma de acabar con los prejuicios, de escuchar, y de colaborar para que entre todos formemos una sociedad más humana, menos egoísta y más cultural.

Moderno & Castizo, es una crítica, pero también es una lucha contra lo efímero, las modas pasajeras y las malas costumbres que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

Moderno & Castizo es un bocata de calamares actualizado, un mordisco clásico que se renueva huyendo del pan blando, del calamar lleno de grasa y el precio desorbitado al que nos acostumbran los clásicos más antiguos y rancios. Es un bocata actual y desenfadado que se nutre de la receta más clásica para mejorarla a golpe de pan y calamares de mordisco crujiente y con un aroma a rock and roll por una salsa de alioli negro hecho con la propia tinta del calamar. Moderno & Castizo es precisamente eso, una receta tradicional adaptada a las necesidades del tiempo moderno.