La merienda es la gran olvidada de la alimentación.

Lo que muchos no saben es que, para llevar una dieta equilibrada, hay que repartir las calorías del día en 4 ó 5 comidas. Por lo que, la merienda es una ingesta tan importante como el desayuno.

Si eres de los que no perdona una buena merienda y vives en el barrio de Las Letras, continúa leyendo.

En el contenido de hoy, te vamos a enseñar varias opciones muy top para merendar.

Motteau Pastelería, deliciosa repostería francesa

merendar las letras

Juan Manuel D’Alessandro es el alma creadora y creativa de Motteau Pastelería (San Pedro, 9), una pastelería de aire francés ubicada en Las Letras.

Estamos ante repostería de autor que combina las recetas más clásicas y chic de la repostería francesa, con la vanguardia y la tradición de la repostería americana.

¿El resultado? Una carta con deliciosas tartas -como la de zanahoria, cheescake, brownie, etc- y diferentes tartaletas -chocolate y almendras, frutos secos y frambuesa, lemon pie, entre otras-.

San Pedro, 9

https://www.instagram.com/motteaubakery/

La Prima Lejana, tardes de Gin & Cake

merendar las letras

La Prima Lejana (Lope de Vega, 7) es un proyecto de tres emprendedores gallegos (Alba Fernández Escariz, Xabier Campos Ríos y Daniel Andrés Ferradas), que han abierto en Huertas para poner un poco de color y alegría al barrio.

La colorida fachada solo es un pequeño reflejo del interior de este precioso local, en el que sirven tartas caseras y gin tonic. Una combinación más que apetecible.

Las tartas más top son la de Limón, Calabacín, Plátano y chocolate. Todas ellas se pueden combinar con gin tonic de excelente calidad (Nordés, Santamanía, Sorigué o Spírito Vetton, entre otras).

Lope de Vega, 7

https://www.instagram.com/laprimalejanamad/

Sufu Cake, las tortitas más esponjosas del mundo

merendar las letras

Sufu Cake (Lope de Vega, 3) nace con la intención de traer al centro de Madrid la versión japonesa de lo que conocemos como pancakes.

Hablamos de los soufflé pancakes, una versión muy esponjosa y ligera de las convencionales tortitas que, en este caso, se elaboran con las claras al punto de nieve para conseguir un extra de esponjosidad.

En este local tan especial sirven estos originales soufflé pancakes con diversos sabores; como tiramisú, banana, fresa y chocolate, 100% manteca de almendra y, por supuesto, el de matcha y azuki.

Lope de Vega, 3

https://www.instagram.com/sufu_cake/

FELIZ COFFEE, el mejor café de especialidad

merendar las letras

En la misma calle que La Prima Lejana y Sufu Cake se encuentra otra opción más que apetecible: FELIZ COOFEE (Lope de Vega, 2).

Se trata de una acogedora cafetería en la que preparan café de especialidad. También hay té, mátcha y repostería casera que podrás pedir para llevar o para tomar a pie de calle en su banqueta exterior.

Déjate sorprender por una de sus cookies artesanas, ¡están para morirse!

Lope de Vega, 2

https://www.instagram.com/felizcoffee/

ACID Café, tándem entre tostas dulces y saladas

merendar las letras

Si en tus meriendas es imprescindible un buen café, apunta ACID Café (Verónica, 9).

En este caso no estamos ante una cafetería al uso, más bien es un espacio en el que puedes comer lo que te plazca hasta las 20h de la tarde. Por eso, y por su increíble carta, es un lugar genial para la merienda (especialmente si te pirran las meriendas saladas).

Aquí lo que se estila es el café de especialidad y las tostas que preparan tanto dulces, como saladas. Una auténtica joya para los foodies fans de la merienda.

Verónica, 9

https://www.instagram.com/acid.cafe/

Pastelería Creativa Javier Ramos, dulces creativos y sorprendentes

las letras

La alta repostería se hace un hueco en Las Letras gracias a la Pastelería Creativa Javier Ramos (Moratín, 39).

El repostero Javier Ramos apuesta por la alta pastelería moderna de inspiración francesa para conquistar a los vecinos del barrio con pasteles individuales, tartas, éclairs, bollería original de mantequilla y postres de temporada que confecciona de manera totalmente artesanal.

Una opción perfecta tanto para llevar a casa y darte un capricho a la hora de la merienda, como para llevar un detalle dulce a una comida o cena especial en familia.

Moratín, 39

https://www.instagram.com/pasteleria_creativa_jr/

 

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER