Si hay un alimento capaz de generar miles de likes en tus publicaciones de Instagram ese es, sin duda, el aguacate. Pero la fiebre por el avocado va mucho más allá de las redes sociales, ya que los hosteleros han trasladado a pie de calle está tendencia viral con la apertura de los primeros restaurantes en Madrid especializados en aguacate. A continuación, os mostramos 3 templos que rinden culto al aguacate exprimiendo al máximo este superalimento tan cool y tan saludable.

Aüakt, comida healthy en Chueca

restaurantes aguacate

El estudio de decoración Madrid In Love Studio lo ha vuelto a hacer pero a lo grande, en el que es su primer local propio. Se trata de Aüakt (Barquillo, 44), un restaurante situado en el barrio de Chueca en el que conviven paredes de cemento con lámparas de araña, sillas de ratán y plantas súper instagrameables. A simple vista parece un local abandonado, pero si te fijas en los detalles es un sitio de lo más cool.

A la hora de hincar el diente cuentan con cuatro cartas diferentes, ya que su horario de cocina es ininterrumpido y sus cartas evolucionan según avanza el día (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Eso sí, en todas ellas el aguacate es el protagonista; desde la tostada de aguacate o la tostada de caqui, hinojo, granada y aguacate a primera hora de la mañana hasta la ensalada thai, el calabacín relleno de aguacate o el guacamole con camarones fritos y cebolla encurtida, propuestas más sofisticadas para la hora del almuerzo y el final del día.

Barquillo, 44

https://www.instagram.com/auakt_/

Avohaus, creatividad a golpe de aguacate

restaurantes aguacate

En el barrio de Chueca se encuentra Avohaus (Barquillo, 37), un pequeño restaurante en tonos verdes y mostaza que destaca por su papel pintado con motivos vegetales y su barra a la vista. Un espacio que es pura tendencia.

¿La carta? Repleta de aguacate desde primera hora del día hasta la noche. La especialidad son las tostas de pan rústico y pan brioche con diferentes ingredientes (huevo frito, manzana encurtida, pesto de tomate seco, etc). También cuentan con platos más chic en los que explotan al máximo las posibilidades del aguacate; como el guacamole casero con chips, el hummus de aguacate con crudités y encurtidos caseros o la tortilla vaga de aguacate. Además, hay algunas propuestas para carnívoros (bacon, jamón y cochinita píbil, etc).

Barquillo, 37

https://www.instagram.com/avohaus.mad/

Avocado Love, 100% vegano y gluten free

restaurantes aguacate

Si el aguacate está de moda a pie de barra es, en gran parte, motivo de Avocado Love (Marqués de Santa Ana, 34), el primer «avocado bar» de España abierto por los dueños de Lolina Café y Vacaciones, dos míticos de Malasaña. El local es pequeño pero con mucho encanto; dispone de sillas thonet y ratán y papel pintado con motivos vegetales.

Su propuesta gastro es 100% vegana y sin gluten. De nuevo el aguacate es el prota y sirve de hilo conductor de la carta, tanto en las bebidas como en los postres. El chef Christian Arellano elabora platillos como el salmorejo de aguacate y gelatina de clorella menta, los maki rolls de aguacate y brócoli o la hamburguesa vegana importada de Estados Unidos, sin transgénicos, sin gluten y sin soja que acompañan al aguacate, ricotta de anacardos y cebolla caramelizada. Además, cada fin de semana preparan dos brunch, uno centrado en la hamburguesa y otro centrado en las tostadas.

Marqués de Santa Ana, 34

https://www.instagram.com/avocadolovemad/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER