LO MUST MODERNO, SABORES

Restaurantes imprescindibles para 2018

Soy un hombre de costumbres y manías, y una de ellas es mi obsesión por no repetir -gastronómicamente hablando-. La constante necesidad de adentrarme en nuevos restaurantes y descubrir nuevos sabores conlleva que muy pocas veces repito, algo que solo sucede con aquellos locales que han dejado una huella muy profunda, esos que se han quedado con una parte de mi y de mi historia. Así que, presta atención a estos coquetos lugares a los que antes o después, tengo que volver.

El Sainete, un espacio con olor a lúpulo

Me has pillado a la primera de turno. El Sainete no es un restaurante, es un concepto que fusiona la cara más actual de la gastronomía de siempre -bajo las directrices del conocido Fran Vicente- con la mejor cerveza artesana. Referencias nacionales y de importación con las que nos adentramos en un espacio en el que no solo se puede comer y beber, también se viven auténticas experiencias desde catas, cursos, funciones de teatro, y mucho más. Por primera vez gastronomía y cerveza se ponen al mismo nivel.

Calle del Cordón, 5

www.cerveceraindependiente.com/elsainete

Federal Cafe, un brunch memorable

Los aficionados al brunch están de suerte con la llegada de Federal Cafe al centro de Madrid. Más huevos benedictinos, más repostería casera y más café son la clave de su nueva sede en la Plaza del Conde de Barajas, una ubicación tranquila para desconectar, trabajar, o ir con amigos a disfrutar del brunch o de algunas de sus apuestas más singulares como el Pink Lemonade -una limonada con sabor a fresa-, o la Hamburguesa de carne de canguro que tiene menos calorías y menos grasas. Tommy Tang y Crick King han traído lo mejor de Australia a Madrid.

Plaza del Conde de Barajas, 3

www.federalcafe.es

Atlántico Casa de Petiscos, comida gallega en Madrid

El hermano pequeño e informal de Atlántico Casa de Comidas nos acompaña desde hace más de una temporada. Al cargo de su cocina se encuentra Pepe Solla, el chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), que trae a la “milla de oro” de las tapas de Madrid lo mejor de la cocina del norte con platos con sello propio como el Tartar templado de gambas con setas de temporada, el Aguachile de pulpo o el Bao de jarrete con queso azul y endivias. Si eres del norte, te sentirás como en casa.

Av. de Menéndez Pelayo, 11

www.atlanticocasadecomidas.es

Superchulo, cocina ética anti-postureo

Han conseguido derribar el mito de que en los sitios de moda no se puede comer de diez. En Superchulo se come rico, y de forma ética y saludable en platos cargados de color. Pese a ser el benjamín de Malasaña, ya ha conquistado a todo Madrid con sus productos eco y elaboraciones artesanas a través de pequeñas joyas gastronómicas como la Flower power pizza, el Green bao o el Pad Thai de la Manuela. Un sueño hecho realidad: concienciar a través de la comida.

Calle de Manuela Malasaña, 11

www.superchulomadrid.com

Las chicas, los chicos y los maniquís, un homenaje al Madrid de los 80

Oda al color, a la música, al cine, a la cultura y a la contracultura. Sean ustedes bienvenidos a Los Maniquís, el primer restaurante de Grupo Iglesias en Madrid, situado en el nuevo Axel Hotel de calle Atocha. En este espacio se rinde homenaje a la noche de Madrid a través de los clásicos de antes y de ahora como el Bocata de calamares con mahonesa de Kimchi y encurtidos, las Croquetas de jamón coronadas con un guiso de pollo o las Patatas Massiel con espuma ligera de alioli, una oda a las bravas de toda la vida. Aunque no seas de la época, te sentirás en tu salsa.

Calle Atocha, 49 (Hotel Axel)

www.losmaniquis.com

154 Ruiz, lo nuevo de Kitchen 154

154 Ruiz o cómo comer sin tapujos. Los chicos de Kitchen 154 dan el gran salto de su puesto en el Mercado de Vallerhemoso a su tasca en el barrio de moda; Malasaña. Y lo hacen sin etiquetas, porque no estamos ante un local de moda, ni un local tendencia. Aquí hay una carta que cambia cada día, sin etiqueta fusión, pero con alma canalla. El lugar perfecto para ir con muchas ganas a disfrutar del buen comer y para salir sin sentir las papilar gustativas debido al Satánico, el chupito de vodka que infusionan con un puñado de cosas picantes. Si cierras los ojos dudarás si estás en un bar o en un pub, porque su música alta y gamberra es difícil de olvidar ya que puede sonar desde un tema de indie experimental hasta uno de los hits de Camela. Tu vida, sin picante, no volverá a ser la misma.

Calle Ruiz, 20

www.kitchen154.com

El Hortera, para dar rienda suelta a la fantasía

Haciendo honor a su nombre llega a la capital El Hortera. ¿Lo más importante? El espacio. Distribuido en cinco salas a través de tres plantas en las que incluso podrás acabar cantando, en el Karaoke Koreano. La decoración de aire cosmopolita y el toque kitsch de los platos que visten la pared, desvelan que aquí no conocen la palabra discreción. Fluyendo entre el buen y el mal gusto llegamos a lo que realmente importa: el buen comer. Al cargo de la cocina se encuentra un grande entre los grandes: Javier Aranda, que parte de la materia prima nacional y de la cocina europea para forjar una carta basada en el finger food para compartir, es decir, platos que se comen principalmente con las manos y que son, obviamente, para compartir. Entre los mejores bocados están las Ostras “Pedrían” al natural, la Croqueta de jamón ibérica o el Pulpo a la parrilla. En definitiva, un restaurante pensado para vivir una experiencia. Un lugar en el que nada es 100% lo que parece.

Calle de la Bolsa, 12

www.elhortera.com

About me
Un chico clásico que disfruta de una vida moderna. En las redes soy @amorenocastillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *