El mundo gastro cambia y se actualiza por momentos.

Hace unas semanas os presentamos las que, a nuestro juicio, son las mejores pizzas de Madrid.

Sin embargo, la mayoría de esas pizzerías no preparan pizzas clásicas; son napolitanas, argentinas, neoyorkinas, etc.

Por el contrario, en este contenido vas a encontrar pizzerías legendarias en las que sirven las pizzas clásicas de siempre, las que sustentan el concepto pizza a nivel mundial.

Consideramos que son pizzas que debes probar para entender el panorama gastro actual de la ciudad. ¡Apunta!

La Capricciosa Italiana, auténtica comida italiana en La Latina

mejores pizzas madrid

La pizza tal y como la conoces, sin engaños ni artificios.

Esa es la propuesta de la italiana Paola Panzera en La Capricciosa Italiana (Maldonadas, 4), un restaurante 100% italiano con una propuesta clásica que se cocina con pasión. Es un viaje al origen y a los guisos y elaboraciones más clásicos de Italia.

¿La carta? Muy auténtica. Llena de platos típicos italianos; desde las recetas de pasta (Pennete Bolognese o los ravioli parmigiano) hasta las pizzas (Margherita, diavola, quattro formaggi, entre otras).

Maldonadas, 4

https://www.instagram.com/lacapricciosaitaliana/

El Trébol, en Madrid desde 1983

mejores pizzas madrid

Si hay una pizzería que ha abierto el camino a las pizzas argentinas en Madrid, esa ha sido El Trébol.

El Trébol es la primera pizzería argentina de Madrid, con más de 30 años de historia. Abrió en mayo de 1983 en pleno barrio de Las Letras, y a día de hoy es una leyenda en el terreno de las pizzas.

En su origen fue punto de encuentro de personalidades del arte, la literatura y el deporte, de personas que querían acercase a las recetas clásicas de Argentina. A día de hoy, siguen elaborando las mismas pizzas clásicas argentinas, sin artificios: elaboraciones artesanas con masa madre y pausada fermentación.

Entre sus pizzas más famosas están la de Jamón (mozzarella, salsa de tomate casera y jamón york), la de Pepperoni (mozzarella, salsa de tomate casera y pepperoni al estilo neoyorkino) y la de Champiñón (mozzarella, salsa de tomate casera y champiñón a la provenzal).

Cruz, 3

Barcelona, 13

Núñez de Arce, 11

Raimundo Fdez. Villaverde, 33

https://www.instagram.com/pizzeriaeltrebol/

Oliveto, ristorantino creativo italiano

mejores pizzas madrid

Sentir Italia sin salir del centro de Madrid es posible.

En la zona alta de Lavapiés encontramos Oliveto (Santa Isabel, 45), una sencilla casa de comidas italiana en la que preparan aperitivos italianos, platos de pasta y, por supuesto, pizzas clásicas a las que dan un pequeño giro creativo.

Entre sus pizzas más demandadas están la pizza Bufalina (salsa de tomate, mozzarella di Bufala y albahaca), la pizza Calabresa (salsa de tomate, mozza, sobrasada italiana, burrata y un toque de miel) y la pizza Oliveto (Mozzarella di Bufala, Paté de Olivas, albahaca y tomates cherry).

Santa Isabel, 45

Vesuvio, genuinas pizzas clásicas

mejores pizzerias madrid

En 1979 se inaugura la pizzería que hoy conocemos como el Vesuvio (Hortaleza, 4).

Esto es gracias a la decisión de Nino que, junto a un familiar, decide abrir una pequeña trattoria en pleno centro de la ciudad. Lo que ellos nunca imaginaron es que está pequeña pizzería iba a estar siempre tan concurrida.

Siguiendo la filosofía «siempre fresca«, en Vesuvio elaboran al momento cada una de las pizzas que se piden. Todas son pizzas tradicionales italianas que se hacen por pizzeros profesionales.

En esta pequeña sala alargada las pizzas se etiquetan por números, no dejes de pedir la 27 (Pizza gourmet con tomate, mozzarella, jamón serrano, variado de setas, tomate cherry y rúcula) y la 30 (Pizza gourmet con tomate, mozzarella, bresaola, pollo, gorgonzola, tomate cherry y albahaca).

Hortaleza, 4

Al Settimo Cielo, pizza tradicional en La Latina

pizzas clásicas

La Latina no se queda atrás en esto de las pizzas.

Uno de los locales más recurrentes a la hora de la cena es Al Settimo Cielo (Humilladero, 3), un restaurante italiano especializado en platos de pasta y pizza. El chef Marco Montalbo lleva casi 20 años comprometido con la cocina italiana, lo que garantiza una pizza de primera.

La carta de pizzas se divide en blancas, rojas y gourmet, y en total hay más de 30 propuestas únicas. Entre las que destaca la Delicius, una pizza con mozzarela, salsa de tomate, speck, espárragos, salchicha y parmesano.

Humilladero 3

https://www.instagram.com/alsettimocielomadrid/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER