Tras la moda de los donuts veganos o los helados de nitrógeno, queremos remontarnos a un producto que siempre ha estado aquí; las palmeras. Un bocado legendario que parece que vuelve a estar en lo más alto de las tendencias foodies, ¡y con motivo! Y como pecar nunca está de más si se hace con criterio, te queremos recomendar algunas palmeras (con y sin chocolate) que merecen de toda tu atención.

La Mallorquina, una palmera legendaria

mejores palmeras de madrid

La pastelería ubicada en la Puerta del Sol llegó a lo más alto -en buena parte- gracias a su palmera de chocolate. Aunque la palmera más famosa de La Mallorquina es la de chocolate, también elaboran palmera de hojaldre, glaseada y recubierta de chocolate blanco. Todas ellas se preparan con productos de gran calidad y se hornean a diario en el obrador. Además, también están disponibles en formato mini. Lo más característico de dichas palmeras son su interior jugosos y su generosa capa de chocolate.

Varias localizaciones

https://www.instagram.com/pastelerialamallorquina/

Palmeritas Original, las mini palmeras más especiales

mejores palmeras de madrid

El crack de Alejandro Montes (conocido por Mama Framboise) emprende aventura con Palmeritas Original, una tienda de palmeritas ubicada a pie de calle en el hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Son mini palmeras de hojaldre 100% mantequilla que se confeccionan con la técnica del hojaldre invertido. Cuentan con 12 palmeras con diferentes baños de chocolate, rellenos y toppings. Desde sabor Pistacchio hasta con relleno de galleta María, sabor cheesecake e incluso con sabor Xixona de turrón de Jijona, chocolate rubio y trozos de almendra caramelizada. Originales y muy divertidas.

Gran Vía, 31

https://www.instagram.com/palmeritasoriginal/

Cientotreintaº, palmeras de masas laminadas y hojaldradas

mejores palmeras de madrid

Los hermanos Alberto y Guido Miragoli son los creadores de Cientotreintaº, una tienda en la que venden café de especialidad, pan y bollería artesana. Sus creaciones se diferencian por sus masas laminadas y hojaldradas, una técnica que consiste en un proceso de alternar capas de masa con capas de grasa para separar las distintas capas y obtener una bollería muy ligera pero con un toque crujiente. Técnica que aplican a todas sus palmeras; crujientes y con un interesante sabor a mantequilla. Las venden sin cobertura y bañadas hasta la mitad con chocolate Valrhona (uno de los mejores chocolates según los reposteros).

Fernando el Católico, 17

https://www.instagram.com/cientotreintagrados/

Monolo Bakes, las palmeras más desconocidas

mejores palmeras de madrid

Aunque el producto estrella de Manolo Bakes son los Manolitos, su carta es mucho más que eso. En su sección de bollería destacan las palmeras, otro de sus productos estrella. Cuentan con tres versiones: la de hojaldre, la de foundant chocolate y la multicereal, la versión más healthy enriquecida con cereales. Todas ellas se caracterizan por su masa de hojaldre de mantequilla, su toque extremadamente crujiente y su horneado lento. Además, también las venden en miniatura (más conocidas como Lolitas).

Varias localizaciones

https://www.instagram.com/manolo_bakes/

Morata de Tajuña, meca de las palmeras de chocolate

mejores palmeras de madrid

Las palmeras de Morata de Tajuña no tienen rival, son otro rollo. Este pequeño pueblo madrileño se ha convertido en un imprescindible de las palmeritas. Se caracterizan por su pequeño tamaño (se comen en dos bocados) y por sus jugosos interiores. Son más amalgamadas y jugosas gracias al almíbar en el que bañan el hojaldre. La técnica es compartida por todas las pastelerías del pueblo, pero cada una de ellas optan por coberturas diferentes. Según la pastelería las podrás encontrar con diferentes coberturas de chocolate, chocolate blanco, rellenas de nata e incluso recubiertas de fondant. En muy poco tiempo se han ganado su propia fama. Al año venden más de 60.000 kilos de palmertitas.

Diferentes pastelerías en Morata de Tajuña


gastronomia millennial

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER