A tan solo unos pasos de la Corredera Baja de San Pablo, se encuentra la calle Valverde, una calle clave para darse a la buena bebida y a la buena comida.

Si quieres descubrir los bares y restaurantes imprescindibles de esta peculiar calle situada en el barrio de Malasaña, continúa leyendo…

… Y apunta las recomendaciones más top de calle Valverde.

Burnout, en el top de hamburguesas de Madrid

bares calle valverde

A tan solo unos metros de la Gran Vía madrileña se encuentra Burnout (Valverde, 6), una hamburguesería que, a mi juicio, está infravalorada.

Si algo destaca en Burnout es su forma de pensar y la transparencia con la que ejecutan cada hamburguesa, hechas por ellos mismos desde el principio. Seleccionan distintos tipos de carne de vaca fresca que limpian, cortan y pican a diario para garantizar un sabor fresco y de calidad.

El pan de la hamburguesa también es casero, al igual que las salsas y las patatas fritas, que se cortan y fríen cada día.

En su carta encontrarás desde hamburguesas clásicas (como la Cheezebrgr, Chimole o Wild Crunchy Bird, etc) y las no-tan-clásicas (como la Chilibrgr, Savoy Special, Senhor Stilton, etc).

La oferta se completa con una gran variedad de ensaladas y entrantes de esencia americana (tiras de pechuga crujientes, nachos, alitas de pollo en salsa BBQ, guacamole casero, etc).

Sin duda, es una de las mejores hamburguesas de Madrid.

Valverde, 6

https://www.instagram.com/burnoutburgers/

7 Craft Bar, la coctelería del 7 Islas Hotel

bares calle valverde

7 Craft Bar (Valverde, 14) nace de la mano de Narciso Bermejo, conocido por Macera; el bar de Malasaña en el que popularizó los cócteles elaborados a partir de destilados base.

En el lobby del hotel 7 Islas Hotel (las habitaciones han sido diseñadas por la firma Kikekeller) se encuentra este ingenioso espacio; una coctelería en la que Bermejo también apuesta por las bebidas artesanas.

Más allá de las bebidas de autor, en esta coctelería craft también podrás crear tu propia botella, que guardan para tu próxima visita.

Para los que prefieran otra opción (lo cual es un pecado), también sirven vinos naturales y artesanos, cervezas artesanas y zumos de fruta.

Valverde, 14

https://www.instagram.com/7islashotel/

Fábrica Maravillas, cerveza made in Malasaña

bares calle valverde

En 2012 llegó a Malasaña Fábrica Maravillas (Valverde, 29), y hoy en día es uno de los pocos brewpub del centro de Madrid.

Este templo para los amantes de la cerveza artesanal es, en realidad, una micro-fábrica de cerveza donde elaboran de manera artesanal la cerveza que posteriormente sirven.

En este mini-laboratorio experimentan con un sinfín de estilos de cerveza. Siempre tienen seis tipos de cerveza con las que sus autores pretenden llegar a todo tipo de público.

Además, también sirven aperitivo con la birra (patatas fritas, almendras, dátiles, etc) y tienen soda (de gengibre y vainilla, o de limón) como bebida alternativa.

Malasaña merecía su propia cerveza y, como diría mi madre, es un bar pequeñito pero matón.

Valverde, 29

https://www.instagram.com/fabricamaravillas/

Zenith, el brunch de moda

bares calle valverde

El concepto brunch parecía demodé hasta que Zenith (Valverde, 28) apareció en nuestras vidas.

Tras arrasar en Oporto y en Lisboa, Zanith llega a pleno centro de Madrid con unos platos 100% instagrameables y una propuesta perfecta para media mañana.

En su carta encontrarás desde bowls salados, tapiocas, tostadas, bagels, shakshuka hasta una gran variedad de bebidas (smoothie bowls, café de especialidad, cócteles, zumos, kombucha, tés, iced coffee, etc).

Sin embargo, las dos especialidades de la carta son: los huevos Benedict que sirven con bacon, con salmón ahumado o con bacon de pavo, y las pancakes (unas tortitas muy esponjosas) que acompañan de Oreo, Frutas silvestres, Nutella o Mantequilla de Cacahuete.

También tienen opciones veganas y opciones gluten free.

Muy necesario para que vuelvas a enamorarte del concepto brunch.

Valverde, 28

https://www.instagram.com/zenithmadrid/

Corazón, mucho más que una coctelería

bares calle valverde

Aunque Corazón (Valverde, 44) tiene la etiqueta de coctelería, es mucho más que eso.

Esta antigua taberna irlandesa realmente es una coctelería gastronómica obra y gracia de Sergio Ochoa (artífice de Zombie Bar) y Julián Lara.

La bebida es el centro de la propuesta de este bar tan especial: cócteles, 120 destilados (algunos Premium), cervezas de autor, etc.

Sin embargo, cuentan con una carta de platillos populares que, en lo personal, fue lo que me enamoró de Corazón.

Desde su pepito de ternera hasta sus patatas bravas pasando por la tortilla de patatas caramelizada con huevos de corral, la tortilla que, por cierto, fue la que despertó muchos años atrás mi interés por la tortilla de patatas.

Al caer la noche, Corazón se transforma en punto de encuentro de la movida nocturna. Entre cóctel y cóctel suenan temazos de David Bowie, Chris Isaak, Blur o Red Hot Chili Peppers y pinchan algunos de los djs más cool del momento.

 

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER