Vale, ya lo dice la canción de The Refrescos. Aquí no hay playa pero hay ríos, embalses y parajes naturales. A todo esto hay que añadir la perspicacia de la hostelería local que -durante los últimos años- ha aprovechado las ganas de verano de los madrileños para abrir locales con los que no echar en falta la arena de playa. Así que, abre el bloc de notas y apunta estos 7 oasis urbanos que combinan playa y chiringuito para ser feliz 365 días al año.

Café del Rey, un beach club en Principe Pío

playa madrid

El café y restaurante más deseado en las tardes de verano tiene nombre y apellido. Es Café del Rey (Paseo del Rey 22), un wine-bar súper especial (y muy secreto) ubicado cerca de Príncipe Pío. El local no tiene nada que envidiar a un playa de las de verdad, ya que cuenta con arena de playa, tumbonas, pérgola con sillas y palmeras que simulan un ambiente de lo más veraniego. ¿La carta? De esencia mediterránea y muy de aquí pero con guiños fusión: croquetas caseras, huevos rotos, langostinos en tempura, etc.

Paseo del Rey 22

https://www.instagram.com/cafedelrey22/

Vacaciones Cocktail Bar, verano durante todo el año

playa madrid

En Malasaña está el chiringuito de playa con más fama de la city: Vacaciones Cocktail Bar (Espíritu santo, 15), un esquinazo que promueve que las vacaciones no son sólo un estado, también son una sensación. Durante unas horas podrás sentirte de vacaciones tomando un zumo, combinando un cóctel con una tarta casera (Oreo, zanahoria, red velvet, bownie, cheescake, etc) o probando una de las ensaladas o platos para compartir (ensaladilla rusa, burrata fresca, queso payés artesano, etc). Como estar en la costa mediterránea pero sin salir del centro de la ciudad.

Espíritu santo, 15

https://www.instagram.com/vacacionesbar/

Restaurante Ojalá, en Malasaña hay playa

playa madrid

A tan solo unos pasos del chiringuito nos encontramos la famosa playa de Malasaña. Sí, hablamos de Ojalá (San Andrés, 1) el mítico restaurante del Grupo La Musa. Abrió en 2004 y fue reinventando por el arquitecto Andrés Jaque en 2014. El espacio te espera con un jardín colgante, paredes en tonos flúor y maderas, luces de feria y una planta inferior que simula una playa con chiringuito. Un local cosmopolita con una propuesta gastro de lo más cool: zumos naturales, milkshakes, smoothies, brunch y platos ligeros para compartir.

San Andrés, 1

https://www.instagram.com/restauranteojala/

La playa de Lavapiés, un oasis urbano en medio de la ciudad

playa madrid

El barrio más colorido, plural y multicultural también tiene playa en calle Argumosa, conocida por ser el paseo marítimo de Madrid debido a las interminables terrazas a pie de calle. Vamos directos de la playa de Malasaña a La playa de Lavapiés (Argumosa, 9), un pequeño bar de barrio que simula un auténtico chiringuito urbano. Además, la terraza exterior recuerda a un chiringuito de primera línea de playa gracias a sus sombrillas de paja. ¿La carta? Ecléctica, muy ecléctica. Desde ensaladas pasando por tostas y platillos para compartir (tartar, hummus, quesadillas, etc).

Argumosa, 9

Shambala Lounge Café, una playa tropical en Gran Vía

playa madrid

Pequeñita pero matona. Así es la playa de Shambala Lounge Café (Reina, 1), un bar y coctelería inspirada en el ritmo tropical y situada a un paso de Gran Vía. El ambiente exótico cautiva al entrar, y la planta inferior te traslada hasta una isla tropical gracias a la arena de playa. Además, este local puede presumir de ser uno de los sitios más céntricos y molones en los que tomar una shisha.

Reina, 1

https://www.instagram.com/shambalaloungecafe/

Areia Chill Out, chill out urbano y cocktail bar

playa madrid

Si hay una playa legendaria en Madrid esa es la de Areia Chill Out (Hortaleza, 92), un espacio que desde 2002 nos permite olvidar el estrés de la ciudad en un increíble chill out. Es club nocturno, cocktail bar y también gastrobar. El lugar perfecto para tomar un cóctel, pegarse unos bailes y picar alguna ración con toque étnico (pakoras, pitas rellenas, samosas, ensaladas, etc). ¿Quién se apunta?

Hortaleza, 92

https://www.instagram.com/areiachillout/

Boho Bar, como Ibiza pero en Chueca

playa madrid

Vale Boho Bar (Colmenares, 13) no tiene arena de playa, pero es el mayor oasis urbano que hay en la ciudad. Nos invita a viajar por el mundo y por el mediterráneo, ya que este peculiar local fusiona el exotismo de Tailandia con la magia de Marrakech, el espíritu cosmopolita de Nueva York, la luz del país del Sol Naciente, los colores de La India y el espíritu libre y hippie de Ibiza. Un espacio con columpios y maderas que perfectamente podría ser el chiringuito con el que siempre habías soñado. En la carta hay pescados, carnes, ensaladas y platillos que viajan por todo el mundo.

Colmenares, 13

https://www.instagram.com/bohobar/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER