Tecnología y gastronomía se unen como nunca. Llevamos años hablando de la llegada de los robots a los restaurantes y, por fin, están en la capital. Ciudades como Bilbao o Valencia (Crensa) nos llevan la delantera en esto de los camareros robots, una tecnología puntera que acaba de implantarse en la gran ciudad pero que ya es utilizada en más de 500 restaurantes por todo el mundo.

La implantación de dicha tecnología tiene mucho que ver con los resultados y la productividad, en definitiva, es una nueva vía de plantar cara a los gastos de la empresa ahorrando así en personal humano. Pero no te alarmes porque, por el momento, resulta imposible acabar al 100% con el humano que, en definitiva, son los encargados de dar sentido y humanizar el restaurante. Estos camareros robots son solo un apoyo para los camareros, que ganan en tiempo para desarrollar gestiones centradas en mejorar la atención al cliente. 

Algo similar ocurre con los robots diseñados para cocinar. Únicamente son de utilidad para empresas de cocinados fáciles (hamburguesas, ensaladas, etc) pero nunca podrán sustituir a un cocinero de un restaurante en el que se requiera una técnica compleja y minuciosa.

Venga, agárrate las pilas y descubre los restaurantes de MADRID que YA TIENEN CAMAREROS ROBOTS.

En Amazonia Chic ya hay tres camareros robots

El grupo chino de restauración Shangri-La ha conseguido la primera licencia en Europa para traer a España un robot camarero. Estos robots camareros -conocidos como Cacahuete– están desarrollados por la empresa china Keenon Robotics y son capaces de aguantar cargas de hasta 30 kilos de peso. En este caso, los camareros se encargan de poner el pedido sobre el robot y el propio robot los lleva a la mesa correspondiente, además recoge los platos sucios.

Plenilunio

La Vaguada

https://www.instagram.com/amazoniachic/

restaurantes robot madrid

Restaurante Buen Gusto, una leyenda a la vanguardia tecnológica

Cacahuete también hace de las suyas en Restaurante Buen Gusto (Paseo de Santa María de la Cabeza, 60), uno de los mejores chinos de Madrid (o por lo menos de los más auténticos). ¿Por fuera? Un restaurante al uso que pasa totalmente desapercibido. ¿Por dentro? Una auténtica aventura que va desde la fotografía gigante de los dueños con el rey Juan Carlos I hasta la última incorporación de la plantilla -el robot camarero-. Este nuevo fichaje se encarga de repartir estos auténticos platillos chinos por todas las mesas, y sus compis de carne y hueso aseguran que es de gran utilidad en hora punta y en días de alta ocupación.

Paseo de Santa María de la Cabeza, 60

https://www.instagram.com/restaurantebuengusto/

restaurantes robot madrid

gastronomia millennial

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER