A 56 kilómetros de Valencia y a tan solo 5 kilómetros de Gandía está Xeraco, un pequeño pueblo de 6.000 habitantes que cuenta con un anexo conocido como Platja de Xeraco. Famoso por  su extensa playa con una franja de arena de 3 kilómetros de longitud, su enorme cordón dunar natural, la limpieza de sus aguas y, sobre todo, por su tranquilidad para veranear. Sin duda, un oasis en el que escapar del bullicio de la ciudad.

Otro de sus mayores atractivos turísticos es su gastronomía, típica de la zona de la Safor y caracterizada, sobre todo, por los arroces -entre los que destacan el arroz al horno, el arroz a banda o la zarzuela- y por los productos de la huerta. Pilla cuchillo y tenedor, y entérate de los mejores restaurantes para comer (o cenar) en Platja de Xeraco.

Amadeus, un restaurante para toda la familia

restaurantes xeraco

Amadeus (Av. Borrons, 37) es un restaurante de cocina mediterránea que lleva en pie desde 1994. ¿La carta? Bastante variada. Podrás probar desde una pizza o un plato de pasta hasta uno de los mejores arroces del pueblo. El chef Vicente Juan Peligros prepara entrantes calientes (calamares a la andaluza, mejillones al vapor, patatas bravas…), entrantes fríos (ensalada templada de queso de cabra, mozzarela con esgarraet, sashimi de salmón con algas wakame,…), carnes (entrecot a la barbacoa, codillo al horno en su jugo, solomillo a la barbacoa…), pescados (merluza a la plancha, lubina con salsa de almendras, bogavante a la plancha…), pastas (tallarines a la carbonara, lasaña vegetal, tallarines al Funghi, etc), pizzas (gourmet y tradicionales), arroces secos (arroz negro, arroz al señoret, fideuá de pato y foie…) y arroces melosos (de cangrejos, de nécoras, de bogavante…). Sin duda, una propuesta de lo más completa que resulta ideal para contentar a todos los miembros de la familia.

Av. Borrons, 37, Platja de Xeraco

Masovi, la heladería más famosa del pueblo

restaurantes xeraco

La gastronomía mediterránea no acaba con los pescaitos fritos y los arroces. Si buscas un buen helado para combatir el calor, Masovi (Av. Borrons, 7) es tu sitio. Se trata de una mítica heladería a pie de calle que cuenta con más de 20 sabores de helados, combinados, cafés y todo tipo de bebidas refrescantes (cerveza, horchata, granizados, etc). Los must que debes probar sí o sí son: el helado de leche merengada, el helado de turrón y, por supuesto, la horchata, una de las bebidas tradicionales de la Comunidad Valenciana. Además, por la tarde y por la noche abren un espacio con colchonetas elásticas, genial para los peques de la casa.

Av. Borrons, 7

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER