Malasaña se ha convertido en epicentro cultural, artístico y gastronómico de la ciudad. Un barrio pop y alternativo que nunca duerme y en el que siempre hay algo para ver y para hacer.

Hasta el próximo 23 de septiembre las calles de este peculiar barrio acogen ‘El Escaparate’. Se trata de una iniciativa inspirada en las obras que los jóvenes creadores del proyecto UnodeUno han diseñado para Kaiku Caffè Latte, una marca que lleva años apoyando el talento.

Durante unos días Malasaña se convierte en museo al aire libre gracias a 5 locales –Corta Cabeza, Be Boo, Circus, Dooc y Magpie Vintage– cuyos escaparates se han transformado en una ventana para las creaciones exclusivas de 5 genuinos artistas –Denim Souls, Eugeniota, Becker & Co, Single Quiver y Minx Factory-.

Denim Souls es una firma de cazadoras vaqueras independientes pintadas a mano, por lo que son prendas muy especiales y no hay dos iguales. Puro arte que podrás ver en Corta Cabeza (Calle del Pez, 11).

uno de uno

Foodie parada cercana: Ice & Dreams y su helado con nube de algodón

Materiales de aquí y de allá son la clave de las piezas viajeras y caseras de Eugeniota, una diseñadora de pañuelos de seda, acuarelas y tocados muy diferentes y arriesgados. Una pequeña parte de su trabajo se expone estos días en el escaparate de Be Boo (Plaza Pedro Zerolo, 1).

uno de uno

Foodie parada cercana: Hainao, el Hot Pot para arrancar el otoño

Irene Becker es la artista fundadora de Becker & Co, una pequeña tienda de pendientes artesanos hechos a mano desde 2012. Piezas únicas que se pueden ver (y disfrutar) en Circus (Calle San Mateo, 6).

uno de uno

Foodie parada cercana: Asador Limbo, uno de los mejores pollos asados de Madrid

Desde 2016 Single Quiver es la marca más cool para amantes del surf, el skate y el paddle surf. Dos jóvenes que tratan de mostrar al mundo que el surf es mucho más que un simple pasatiempo o deporte, algo que demuestran a la perfección en el escaparate de Dooc (Calle del Espíritu Santo, 27).

uno de uno

Foodie parada cercana: Avocado Love, para amantes del aguacate

Minx Factory nace cuando su creadora sale del mundo de la publicidad. Un taller de cerámica que bebe del mundo del diseño, el arte, la materialización y la expresión de ideas sin limitarse a un solo medio. Piezas 100% originales y hechas a mano que estos días se exponen en el escaparate de Magpie Vintage (Calle de Velarde, 3).

uno de uno

Foodie parada cercana: La Pecera, los helados más originales de Malasaña

escaparates malasaña

El proyecto Uno de Uno

Kaiku Caffè Latte lleva desde 2018 ayudando al talento nacional a expresarse a través de diferentes plataformas: redes sociales, música, cine, diseño, etc. Así surge UnodeUno, una iniciativa que apuesta por los diseñadores emergentes a través de objetos únicos que se inspiran en dicha marca.

Algunos de los artistas y marcas independientes que ya han creado sus propias piezas personalizadas son: Nuria Blanco, Elena Calonje, Biciclásica, Indole Brand, Undertake, The Cigar Box, Strawberry Fanatics, Naïve Socks, Chuic Shop, etc.