El viaje de Los Costilla arrancó en 2014 cuando tres amigos (Juan de Oliveira, Juan Silva y Christian Acuña) deciden montar un foodtruck para recorrer las calles de Caracas. Poco después se instalan dentro del Estadio Universitario de Caracas en la temporada de béisbol 2014-2015.

Gracias al apoyo incondicional de los fanáticos del beisból, deciden abrir en el verano de 2017 su primer restaurante fuera del estadio (en los Palos Grandes), con la idea de que sus clientes habituales no tuvieran que esperar a la temporada de béisbol para degustar sus sánduches.

Tras conquistar Venezuela, deciden cruzar el charco y abrir su primer restaurante en Madrid. Los Costilla se ubica en el Barrio de Salamanca, y aterriza con la misma esencia y la misma propuesta gastronómica que en Venezuela. Básicamente un menú sencillo pero lleno de sabor, producto fresco y buena materia prima.

Los Costilla: una forma diferente de comer cerdo

Los Costilla es un cruce entre el fast food y el restaurante tradicional, ya que ofrecen productos de calidad con precios competitivos y con un servicio más rápido que un restaurante normal. La carta es minimalista ya que, básicamente, se compone de tres sánduches (manera en la que en Venezuela denominan a todo aquello que va entre dos cachos de pan) diferentes; dos de cerdo y uno de pollo crispy.

En primer lugar, el sánduche de pulled pork que se basa en una receta americana que consiste en la cocción de la pieza de cerdo durante muchas horas (entre 8-12 horas según su tamaño) que posteriormente especian, desmechan y añaden salsa BBQ casera.

El de porchetta consiste en una pieza con lomo de cerdo y costilla de cerdo que cocinan con la piel del cerdo durante 5 y 6 horas y cuya piel (o el chicharrón) queda muy crujiente, se acompaña de cebolla dulce y rúcula.

Finalmente el sánduche de pollo crispy llega a la mesa con un toque crujiente, cebolla grillada, lechuga, pepinillos y una mayonesa casera picante (mayobrutal, como ellos la denominan).

loscostilla madrid

loscostilla madrid

Si te puede la indecisión existe «La Bandeja», una opción ideal para compartir. Incluye 2 mini sánduches de pulled pork, 2 mini sánduches de porchetta, 1/2 rack de Costillas St. Louis, 2 patatas rizadas y 2 ensaladas coleslaw.

Las costillas de Los Costilla

La última gran sorpresa de Los Costilla son Las «Costillas St. Louis«. Unas costillas que se cocinan a fuego lento durante seis horas, que se deshacen con el mínimo roce. Se rematan a la parrilla con una salsa de barbacoa ahumada casera. Además, se acompaña de sus famosas patatas rizadas. Y es que, tanto las costillas como los sánduches se pueden acompañar de ensalada coleslaw o de las patatas rizadas; finas, crujientes y cortadas a mano a diario.

loscostilla madrid

La carta se cierra -como no podía ser de otra manera- con un sánduche helado, es decir, un helado de vainilla que se aguarda entre dos galletas con chocolate. También están las Oreo Crispy, 4 Oreos fritas que se acompañan de helado de vainilla.

loscostilla madrid

LOS COSTILLA

Ayala, 81

https://www.instagram.com/LOSCOSTILLAes/


gastronomia millennial

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER