Lavapiés está que arde con la llegada al barrio de algunos restaurantes que apuestan por el buen comer en espacios agradables y de estética actual. La calle Argumosa, en particular, acoge uno de estos nuevos lugares en los que se puede disfrutar de un ambiente novedoso y bullicioso sin perder de vista la buena materia prima.

Se trata de La Caníbal, el hermano pequeño de O’ Pazo de lugo, un legendario restaurante de comida gallega que abrió sus puertas en 1971 de la mano de dos hermanos y restauradores gallegos afincados en la capital. Llevan 40 años trabajando duro para traer a la city la Galicia de siempre; honesta y franca. Es un gran referente de comida gallega en la capital.

De la pasión por el queso de pequeños productores, la cerveza artesana y los vinos naturales nace La Caníbal, un espacio dentro de O’ Pazo de Lugo que tiene vida y personalidad propia. Ambos restaurantes están unidos y comparten carta, continuando su apuesta por los productos de calidad, de cercanía y de temporada. A la hora de pedir destaca el pulpo a la gallega, la sepia a la plancha con ajo y perfil, la tortilla gallega de lacon con grelos, las filloas rellenas de rape con gambas, las zamburiñas al horno, el lacón trufado con orejones y las empanadas caseras de diferentes sabores que actualizan a diario. Creaciones que salen de cocina gracias a la maestría del chef José Miguel Santamaría.

La Caníbal

Quesos, vinos y cervezas artesanas en La Caníbal

De la mano del sumiller Luis Vida han desarrollado en el local anexo una carta para #cheerslovers, #beerlovers y #winelovers. Destaca el frontal con 16 grifos -8 de birras y 8 para vinos, tintos y blancos- que se sirven mediante el sistema de ‘bag in box’ que democratiza las mejores referencias. Más allá de los grifos cuentan con bodega y una multitud de cervezas artesanas -nacionales e internacionales- en botellín, como cerveza Espiga, Mikkeller Energibajer o La Quince. Además cuentan con cerveza artesana propia, un maridaje perfecto para acompañar sus variadas tablas de quesos.

La Caníbal

Rematan faena con 5 tablas de quesos artesanos de Qava x Martin Afinador, todas ellas inspiradas en diferentes géneros musicales. La tabla Rock & Roll cuenta con quesos clásicos pero atrevidos y cañeros, la Celta llega con quesos tradicionales y no tan tradicionales de Galicia, la Indie apuesta por quesos de pequeños productores que elaboran grandes quesos con carácter y sofisticación, la Copla rinde homenaje a los quesos populares que forman parte de nuestra memoria quesera más popular y la tabla Especial se forma por quesos premiados en el concurso nacional Gourmet de quesos, que rotan cada mes. También existe una última opción para personalizar una tabla con tus quesos favoritos.

La Caníbal

La Caníbal

La Caníbal

Este nuevo espacio de aires informales te asegura disfrutar de la mejor comida tradicional gallega en un espacio actual y luminoso, con mucha madera, una gran cava de cristal y un coqueto comedor interior.

La Caníbal

La Caníbal

La Caníbal

LA CANÍBAL

Argumosa, 28

https://www.instagram.com/lacanibal_/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER