Malasaña está que arde. Es un barrio non stop llenito de tiendas vintages, arte urbano, teatros, terrazas y, sobre todo, locales y restaurantes con conceptos muy originales -desde el Avocado Bar dedicado en exclusiva al aguacate hasta Ice & Dreams, una heladería que prepara helados con algodón de azúcar- y otros con propuestas gastronómicas que nos permiten recorrer el mundo a golpe de cuchillo y tenedor.

En ese último contexto se enmarca Hunan, el restaurante especializado en comida auténtica de Hunan, una región del sudoeste de China que se caracteriza por su toque picante. Pero si aún no te arde la lengua, continúa leyendo porque en buena parte de sus platos se puede moderar el picante para que cualquiera desee repetir con los platazos que proponen en carta. Como ellos mismos se definen con un «picante pero soportable».

En Hunan queda claro que lo que entendemos por comida china, no es auténtica comida china. Lejos de rollitos de primavera y arroz tres delicias, la gastronomía de Hunan apuesta por grandes clásicos y sabores reales para que el viaje del comensal sea lo más real posible, aunque solo sea a través del paladar.

El gran hit de la carta son las gambas vaporizadas con fideos finos, un plato contundente y con mucho sabor. Prepárate para chuparte los dedos porque te espera una auténtica experiencia; las gambas se presentan abiertas a la mitad y llegan a la mesa acompañadas de fideos y un sabroso caldo.

hunan restaurante

Más allá de ese platazo también cuentan con diferentes propuestas de carne -como el pollo y ternera a la cazuela-, verduras -como el ñame crujiente salteado, la coliflor orgánica a la cazuela o la berenjena china a la cazuela- y sopas -como la pasta de arroz en sopa siempre con un toque ligero de guindilla-. Para completar tu comanda, lo ideal es acompañar tu pedido con un bowl de arroz; blanco o salteado con verduras y huevo. ¡A tu elección!

hunan restaurante

A la atrevida propuesta gastro, se suma un espacio amplio adaptado tanto para pequeñas quedadas como para grandes grupos. Además el espacio se divide en varias zonas: a la entrada un hall informal con mesas individuales y vegetación, a la mitad una estancia principal con una mesa para compartir y al fondo un salón más íntimo para ocasiones especiales.

Todo es 100% Chino; desde la cerveza pasando por el té de hierbas hasta los postres. Déjate sorprender por la tapioca bañada en salsa de mango y coco, ¡brutal!

hunan restaurante

HUNAN

Ballesta, 4

https://www.instagram.com/hunanrestaurant/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER