Comiendo hamburguesa espero al hombre a quien yo quiero, y es que en la era en la que encontramos amor por Instagram es imposible no hacer match con una buena hamburguesa. Con el éxito de Goiko Grill ha llegado la fiebre hamburguesil a la capital, que se ha llenado de hamburgueserías premium que apuestan por convertir este bocado fast food en una comida gourmet y de calidad preparada con materia prima de primera y mucho mimo. Tal es la oferta, y las constantes aperturas, que el contenido se irá actualizando progresivamente con las nuevas hamburgueserías que lleguen a la ciudad y me saturen el corazón (pero ojo… con cariñete).

Mad Café, american diner y cerveza artesana

En mi barrio favorito, La Latina, se encuentra una de las hamburgueserías imprescindibles de la capi: Mad Café, el combo perfecto entre hamburguesas a la parrilla y cervezas artesanas. La carne se pica a diario y se da forma a mano para conseguir una textura perfecta, el queso se funde hasta que se integra en la carne, el bacon siempre queda crujiente y el pan es de poca miga para no robar la atención a lo importante; la chicha. Entre todas las hamburguesas destaca la California Burger con guacamole casero y cheddar. Si no te hace una burger también tienen sándwiches, nachos, aros de cebolla, etc. Sin duda, una de las mejores hamburguesas de Madrid.

mejores hamburguesas madrid

www.madrestaurants.com

Calle de la Cava Alta, 13

Burnout, casera de principio a fin

Sin trampas, sin aditivos y sin adornos. Así son las hamburguesas de Burnout, una hamburguesería que cuenta con dos locales en Madrid, uno en calle Fuencarral y otro al lado de Gran Vía. La calidad y la transparencia son su razón de ser, ya que controlan todo el proceso de elaboración cuidando minuciosamente los distintos cortes de carne de vaca (fresca, ¡nunca congelada!) que cortan y pican dos veces al día para asegurar frescura y calidad. Fliparás con la Chimole con queso cheddar curado, guacamole, cebolla frita y salsa chipotle mayo. Apetecible, ¿verdad? 

mejores hamburguesas madrid

www.burnoutburgers.com

Bacoa, de Barcelona al centro de Madrid

Bacoa es fruto de la casualidad y la crisis económica. Cuando Brad Ainsworth y Paula Lera deseaban deshacerse de un negocio dieron con la formula del éxito en la ciudad condal. Tras ganarse su hueco en Barcelona dan el salto a la Puerta del Sol de Madrid en 2015 y ahora -ya en 2019- cuentan con un segundo local en calle Atocha. Sus hamburguesas destacan por el toque eco-friendly, las carnes -Ternera ecológica de los Pirineos, Vaca gallega, Chuletón y pollo marinado- y las opciones veganas y vegetarianas. El Best Seller es la hamburguesa BACOA de ternera a la parrilla con bacon ahumado, queso Manchego, Cheddar, nuestros pepinillos caseros y mostaza artesana. ¡Deliciosa!

mejores hamburguesas madrid

www.bacoaburger.com

Miami Meat, de Miami a Malasaña

Si te gusta el grill, Miami Meat te va a encantar. Es una hamburguesería gamberra y colorida, a partes iguales, donde el principal valor de las burgers es la carne; de vaca y cerdo. Las hamburguesas se cocinan al carbón al momento y se acompañan de ingredientes poco habituales para conseguir una creación 100% original y fuera de lo común que, además, envuelven en un pan americano con semillas de sésamo tostado con mantequilla. Entre las más llamativas de la carta está La Rubia, 180 gramos de carne de res a la barbacoa en cama de brotes de berro, de bacon cubierto de una avalancha de tres quesos. ¡Pasote total!

mejores hamburguesas madrid

www.miamimeat.es

Calle de Carranza, 6

Burger Shack, ‘casual fast food’ desde Venezuela

Si crees que la «comida basura» es mucho más que comida basura, Burger Shack es tu sitio. Tras varios años de éxito en Venezuela desembarcan en Madrid, en el barrio de Chueca, para implantar el concepto ‘casual fast food’. Su tentadora propuesta se sustenta en diversos menús compuestos por diferentes hamburguesas como la clásica cheeseburger, la bacon shack o la doble. Son sencillas, económicas y, sobre todo, muy auténticas. ¿Lo mejor? El pan de hamburguesa, que se elabora con patata para conseguir un resultado rico y esponjoso. No tienen desperdicio las patatas fritas y las alitas de pollo. Mmmm.

mejores hamburguesas madrid

www.instagram.com/burgershackes

Calle de Augusto Figueroa, 32

AviBurger, de Caracas a Chamberí

En 2011 abrió el primer Ávila Burger en Venezuela y fue en 2017 cuando llegó a Madrid bajo el nombre de AviBurger. Aquí, para evitar la confusión con la ciudad, cambiaron de nombre sin perder la esencia del original que homenajea a la montaña Ávila que rodea Caracas. Apuestan por el producto: todo es casero, la carne es de primera calidad y el pan es brioche a elegir entre sésamo, orégano y parmesano y multicereal. Las hamburguesas son de dos tamaños -de 170 y 210 gramos- y tienen 15 combinaciones diferentes que hacen referencia -en sus nombres- a la montaña que les vio nacer y crecer. Los grandes hits son la Ávila con queso cheddar fundido con bacon crocante, lechuga, tomate y pepinillo, la Pirineos con champiñones trufados, queso de cabra y rúcula y la Paraíso con cremoso aguacate, bacon crocante, lechuga, tomate y pepinillo con salsa alemana. Si te atreves con grandes retos puedes pedir la Platos del Diablo que se acompaña de un crujiente aro de cebolla envuelto en bacon relleno de queso cheddar y jalapeño, lechuga, tomate y pepinillo.

mejores hamburguesas madrid

www.aviburger.com

Calle de San Bernardo, 97

Skyline Diner, 100% made in USA

En el barrio de Las Letras no son frecuentes las hamburgueserías, y por eso Skyline Diner destaca. Traen un pedacito de USA a Madrid con unas hamburguesas 100% americanas. En la carta hay 10 burgers diferentes que se elaboran a diario con tres tipos de carne a elegir (Ternera D.O. Ávila, Black Angus americana y Pollo Campero) y que se envuelven en un delicioso pan brioche. No te puedes ir sin probar la hamburguesa de la casa; la Skyline con queso cheddar fundido, bacon ahumado, cebolla frita, pepinillo agridulce y salsa BBQ. ¡Para chuparse los dedos!

mejores hamburguesas madrid

www.skylinediner.es

Calle de Jesús, 14

La Quinta Burger, en Vallecas pero como en NY

Sí, La Quinta Burger es una hamburgesería de barrio; sencilla y muy honesta. Es un negocio familiar, algo que se nota en sus hamburguesas hechas con mucho mimo. Sus propuestas son simples pero eficaces y todas muy americanas como las alitas de pollo, los aros de cebolla, las costillas a la barbacoa o las cinco hamburguesas de carne de vaca de rubia gallega que protagonizan la carta. Imprescindible la hamburguesa de la quinta, con rúcula, cebolla caramelizada, bacon y queso. Destaca la decoración, tanto la fachada del edificio intervenida por el artista urbano jienense Belin, como el interior del local que es todo un homenaje a los vallecanos, como Cristina Pedroche, los Payasos de la Tele o Ángel Nieto, entre otros.

mejores hamburguesas madrid

www.instagram.com/laquintaburger

Calle Río Negro, 17

Five Guys, a favorita de Obama

Acabamos con una de las grandes cadenas, una de las mejores hamburguesas y, además, la favorita de Obama. En Five Guys hay más de 250.000 formas posibles de pedir una hamburguesa, ya que disponen de cientos de toppings que puedes añadir a tu pedido. Lo más importante aquí son los valores con los que preparan cada pedido: cocina a la vida, sin congeladores, sin microondas, sin temporizadores y sin abrelatas. Todo fresco y delicioso, algo que ha permitido su rápida consolidación en la capital. No es la opción que más renta pero es una hamburguesa que hay que probar y conocer.

mejores hamburguesas madrid

www.fiveguys.es