Si hay una ciudad que se renueva constantemente y que nunca dejará de sorprender con sitios nuevos… esa es Londres, la city de las mil caras. Una capital única que combina la mejor fast food callejera, increíbles calles comerciales, centenares de museos y monumentos, y un constante ajetreo humano. ¡Aquí huele a viajazo!

De compras por Londres

El sábado por la mañana no te puedes perder el Portobello Road Market, uno de los mercados callejeros más populares de Londres situado en el barrio de Notting Hill. Aquí encontrarás antigüedades, ropa vintage, comida callejera y música en directo.

Si te quedas con ganas de compras… visita Harrods, un glamuroso centro comercial en el que podrás comprar piezas de diseño únicas y exclusivas. No te vayas sin visitar la zona de restauración… las tartas, los macarons y su bollería artesana te cambiarán la vida.

viajar a londres

Si te gusta más el mundo urbano tu lugar de compras es el BoxPark, situado en el barrio de Shoreditch. Es el primer centro comercial emergente del mundo construido únicamente a base de contenedores. Aquí encontrarás desde diseñadores independientes hasta grandes marcas como Nike o Vans. En la parte superior te esperan sitios muy guays para comer y beber cerveza artesana.

Más allá de los mercados y centros comerciales está el emblemático Camden Town, un barrio que, a su vez, es mercado alternativo en el que se concentran las tiendas más distinguidas de la ciudad y los puestos de comida callejera que sí o sí tienes que catar. Desde el Cereal Killers genial para desayunar, pasando por The Cheese Bar para comer o Naked Dough para el postre. No dejes de visitar su tienda más famosa: el CyberDog, la tienda del futuro donde nada te dejará indiferente, ni su fuerte e histrionica música, ni el vestuario de sus dependientes, ¡Lo mola todo!

viajar a londres

Dónde comer en Londres

Los amantes de las hamburguesas están de enhorabuena porque Londres es la ciudad que convierte la fast food en un delicioso e increíble plato para disfrutar con calma (y con mucho rollo). Parada obligatoria es Meat Liquor, un local oscuro y repleto de pintadas donde suena rock a todo trapo mientras disfrutas de unas deliciosas patatas (con carne picada de ternera con chile, queso cheddar, cebolla, jalapeños y mostaza) y unas increíbles hamburguesas de ternera y de pollo (Muy recomendable la Buffalo Chicken Burger de pollo con salsa picante, lechuga, cebolla y salsa de queso azul) ¡Increíble!

Si buscas algo rápido, bueno y a muy buen precio Viapiano es tu sitio. Es un restaurante italiano donde podrás comer ricas pizzas y una buena variedad de platos de pasta que preparan en directo frente a ti. Una cocina en vivo muy económica que no tiene desperdicio y que te salvará de una urgencia. Ojo porque durante las noches de fin de semana se forman largas colas.

Otro imprescindible para la hora de la comida es el Borough Market, el lugar ideal para descubrir de un vistazo lo mejor de la gastronomía tradicional británica, ya que es uno de los mercados mayoristas de alimentación más grandes y famosos de Londres. Aquí grandes chefs de la ciudad pasan a diario a hacer sus compras, pero también la gente de a pie se acerca a la hora de la comida con el fin de degustar un buen bocado a un precio más que asequible. El mercado tiene una parte cubierta y otra al aire libre, ¡Genial para los días de buen tiempo!

viajar a londres

Qué ver en Londres

Si es tu primera vez en la ciudad tendrás que visitar el London Eye, el Palacio de Buckingham o el Big Ben, pero si esto ya lo tienes visto puedes seguir descubriendo nuevos lugares como el Sky Garden, un rascacielos con vistas a toda la ciudad que cuenta con un restaurante en la última planta. Si decides ir, CUIDADO, porque tienes que reservar con antelación para tener acceso al mirador.

Una de las zonas más emblemáticas de Londres es China Town, situado en el barrio de Soho. Te sorprenderá porque es una mini comunidad en la que encontrarás -en un par de calles- cientos de restaurantes chinos, tiendas de recuerdos y supermercados de alimentación china. No te puedes ir sin comprar las famosas galletas de la fortuna.

Si ya conoces en profundidad la cara más turística de Londres, es el momento de adentrarte en el barrio del momento: Shoreditch, el barrio en el que se sitúa el BoxPark pero también donde cobra vida la moda más urbana, donde habitan los más alternativos y donde se ubica la mejor representación del arte urbano de la ciudad. Fundamental es visitar el Village Underground, el espacio de dos vagones de tren que se ha convertido en espacio para los jóvenes creativos de la ciudad, ya que aquí desarrollan en directo su trabajo. También es una gran zona para darse a la vida nocturna, ya que hay varios cines alternativos como el Electric Cinema o el Pillow Cinema y clubs para los más modernos como el Cargo Londres.

viajar a londres

viajar a londres

Una ciudad que se renueva constantemente. ¿Lo mejor? Sus paredes repletas de arte urbano y sus fachadas de colores.

viajar a londres