La pizza no es una moda pasajera, desde hace años nos acompaña en los mejores momentos de nuestra vida y también en los momentos de bajona, todo sea dicho. Este placer divino llega desde Italia (al igual que la pasta, los gelatos, el tiramisú y un sinfin de platos más que nos hacen gozarlo fuerte) pero es un plato que se come y que gusta en todo el mundo -y a todo el mundo-. Por eso las recetas y formas de preparar pizza son casi (sí, estoy exagerando un poco) infinitas. Así que, si eres uno de esos foodies que prefiere salir a catar antes que comer en casa, atención a las siguientes pizzerías… te harán babear bastante.

Pinsa Pizza, el origen de la pizza

mejores pizzas madrid

¿Te imaginas cómo era la pizza al principio? Pinsa Pizza es el sitio perfecto para descubrirlo, ya que están especializados en pinsa. La principal diferencia con la pizza se encuentra en la masa -ya que fermenta durante 72 horas- y en su forma -ovalada, alta y ligera-. La carta tiene un total de 20 pinsas diferentes y un montón de platos made in Italia; como las calzones o la burrata. No te puedes ir sin probar la pinsa Tartufo Quaglia con salsa de tomate, mozzarella fior di latte, pancetta, huevos de codorniz y salsa de trufa.

Santiago de Compostela, 36

María de Molina, 10

https://www.instagram.com/pinsapizzaes/

Araldo, la pizzería que triunfa en Verona

mejores pizzas madrid

En Verona también se hacen pizzas, y qué pizzas. La pizzería más premiada de Verona ha llegado a Madrid para quedarse. Se trata de Araldo, una sencilla pizzería que destaca por su exquisita selección de la materia prima y por su carta de pizzas sin gluten, ya que sustituyen la harina de trigo por almidón, harinas de arroz y maíz. Un 10 para la especialidad de la casa… la pizza San Giacomo con tomate San Marzano confitado, queso Grana Padano curado 24 meses, queso burrata, tomates semi-secos rojos y amarillos.

Madrazo, 5

https://www.instagram.com/araldomadrid/

Pizza Posta, pizzas argentinas en Lavapiés

mejores pizzas madrid

Lavapiés está feliz, más feliz que nunca. En el barrio del arte urbano y la multiculturalidad por excelencia se localiza Pizza Posta, una pizzería que apuesta por la pizza al molde argentina (SÍ HAS LEÍDO BIEN… ARGENTINA). Las pizzas son muy especiales, ya que se elaboran con harina ecológica y se dejan fermentar durante horas. El resultado es una masa gorda, esponjosa, ligera y crujiente. Peculiar, ¿verdad? Y lo mejor es que con una única pizza comen dos personas. Muy top es la Buffalina, una pizza con salsa de tomate, pesto, burrata y albahaca.

Amparo, 81

https://www.instagram.com/pizzaposta/

NAP, auténticas pizzas napolitanas

mejores pizzas madrid

Comer pizza napolitana te cambia la vida, y cambia tu forma de ver (y disfrutar las pizzas). Las pizzas napolitanas no tiene nada que ver con lo que conoces -hasta la fecha- de la pizza, ya que la masa es elástica y blanda y se deshace en la boca. En NAP tus sueños se hacen realidad. Aquí podrás ver en vivo y en directo cómo elaboran tu pizza en un horno de leña a 500º durante tan solo 55 segundos. Déjate seducir por la Speck, con el punto de la trufa, el speck italiano, los champiñones y la rúcula, ¡Brutal!

Ave María, 19

Cardenal Cisneros, 38

https://www.instagram.com/nap_official/

Fratelli Figurato, oda a la pizza napolitana

mejores pizzas madrid

Si te ha entrado gusilla por la pizza napolitana estás de suerte… NAP no es la única pizzería en Madrid. Otra gran propuesta es la que hacen los hermanos Figurato (Riccardo y Vittorio) que traen a Madrid los sabores más originales de Nápoles hasta Fratelli Figurato. Su ingrediente secreto es la innovación mediante el uso de tres tipos de harinas alternativas para conseguir una masa más ligera -que fermenta durante 36 horas-. La pizza de crema de calabaza asada, mozzarella, panceta crujiente, trocitos de nueces y albahaca es todo un must.

Alonso Cano, 37

https://www.instagram.com/fratellifigurato/

Kilómetros de Pizza, pizzas gourmet a tu medida

mejores pizzas madrid

Si las pizzas te saben a poco… Kilómetros de Pizza es tu lugar. La pizzería es famosa por sus pizzas gourmet de hasta dos metros de largo, y sí son gourmet porque se elaboran artesanalmente por el equipo de Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo. En su carta encontrarás más de 20 pizzas con sabores distintos, desde más convencionales como la barbacoa o la margarita hasta pizzas con sello propio como la que tiene sabor a bocata de calamares o la pizza mexicana con todo el rollo de la comida Tex Mex.

https://www.instagram.com/kilometrosdepizza/

Primadonna, como en Italia pero en Lavapiés

mejores pizzas madrid

En pleno barrio de Lavapiés podrás trasladarte hasta Italia gracias a Primadonna Pizza Bar, un sencillo local italiano que dispone de amplios ventanales y plantas en un ambiente relajado. Su carta llega con un montón de propuestas gastronómicas italianas, desde platos de pasta y focaccias hasta, por supuesto, las pizzas. Entre sus casi 30 pizzas te fijarás, seguro, en la Prosciutto con tomate, mozzarella y jamón de york.

Argumosa, 18

https://www.instagram.com/primadonnamadrid/

López y López, pizzas romanas súper crujientes

mejores pizzas madrid

Masa fina y crujiente de fermentación lenta -de 48 a 72 horas-. Así son las pizzas que trae Raquel Flores de Italia hasta Lavapiés. López y López es un pequeño local, con mucha luz natural y mucha madera, especializado en pizza (y a mi juicio están muy ricas). Se preparan en horno de piedra y con productos de primera que traen directamente desde Italia. Ojito a la Trigueros con mozzarella, espárragos trigueros, queso de cabra, huevo, parmesano, nueces y aceite de trufa blanca.

Calle Cabestreros, 4

https://www.instagram.com/lopezylopezpizzeria/

Eccolo, la pizza más sana

mejores pizzas madrid

Y sin salir de Lavapiés llegamos a Eccolo, la pizzería gourmet que trata de demostrar que la pizza puede ser sana. Para ello apuestan por los productos bio -algunos con denominación de origen, mozzarella traída de Italia, harinas biológicas, etc- y por un horno de leña que potencia los sabores más especiales. Aciertas seguro con la Pizza 2, de tomate San Marzano BIO, fiordilatte dei Monti di Agerola D.O.P., cecina de León, stracciatella de búfala D.O.P. y pesto.

Embajadores, 28

https://www.instagram.com/eccolomadrid/

Al Settimo Cielo, pizza tradicional en La Latina

mejores pizzas madrid

La Latina no se queda atrás en esto de las pizzas. El local más recurrente es Al Settimo Cielo, un restaurante italiano especializado en pasta y pizza. El chef Marco Montalbo lleva casi 20 años comprometido con la cocina italiana lo que garantiza una pizza de primera. La carta de pizzas se divide en blancas, rojas y gourmet, y en total hay más de 30 propuestas únicas. Gustazo es la Delicius con mozzarela, salsa de tomate, speck, espárragos, salchicha y parmesano.

Humilladero 3

https://www.instagram.com/alsettimocielomadrid/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER