Cuando llega el calor los chicos se enamoran y tienen ganas de helado, y así es como las calles de Madrid se inundan de gente disfrutando de este placer helado a pie de calle. Hoy en día cualquier sabor y formato están permitidos; desde helados elaborados en piedra helada pasando por helados hechos con nitrógeno hasta helados que se añaden a un gofre con forma de pez. Sin duda, formas de comer y disfrutar el helado ya hay miles… ¿aún no conoces los helados que arrasan en la ciudad?

N2 LAB, helados de nitrógeno en Chueca

mejores heladerias madrid

Helados recién salidos del laboratorio. Estos son los helados que proponen en N2 LAB (Gravina, 5) que se elaboran in situ frente al cliente utilizando nitrógeno líquido. Cuentan con 7 sabores de helado y todos ellos son sin gluten, e incluso 2 de ellos aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. Puedes terminar tu helado añadiendo diferentes toppings y siropes.

Gravina, 5

https://www.instagram.com/n2labicecream/

La Commedia, helados italianos a un paso de Retiro

mejores helados madrid

Bajo la inspiración de la Divina Commedia de Dante Alighieri nace La Commedia (Gral. Pardiñas, 7), una pequeña heladería del Barrio de Salamanca que prepara a diario y de forma artesanal helados italianos, muchos de ellos aptos para veganos y celiacos. Los helados  se elaboran con ingredientes y fruta fresca y sin conservantes ni colorantes artificiales. Algunos de los grandes hits son el Inferno -una interpretación de Red Velvet con crema de mascarpone, chocolate blanco y bizcocho- y el Sublime -un helado de pistacho con avellana y chocolate-.

Gral. Pardiñas, 7

https://www.instagram.com/lacommedia.madrid/

 

Bico de Xeado, helados gallegos 100% naturales y artesanos

mejores helados madrid

Bico de Xeado nace de la mano de «Granxa O Cancelo», un centro de pruebas para cultivos, sistemas de manejo más rentables, adecuación e integración de la producción campo- ganadera en su contorno, formación de personal técnico, mejora del bienestar del ganado y puesta en marcha de nuevas líneas de negocio que permitan la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en medio rural. Partiendo de una leche de calidad era de esperar que se lanzarán a hacer helado, todos elaborados con su propia leche, 100% naturales y artesanos, y además son sin gluten. El helado es cremoso y se puede pedir tanto en tarrina como en cucurucho, en tamaño pequeño o grande. Entre los sabores más top están el de avellana, tarta de queso, naranja, pistacho, arándanos, entre otros. ¡Todo un imprescindible!

Luchana, 3

Plaza Mayor, 29

https://www.instagram.com/bicodexeado/

Ice & Dreams, helados entre algodón de azúcar

mejores helados madrid

En 2019 llegó a Malasaña Ice & Dreams (Pez, 2), una atrevida heladería donde su protagonista principal son los helados de cucurucho envueltos en una esponjosa nube de algodón de azúcar. El helado es tipo soft, y hay Sundae y Dark (apto para celiacos e intolerantes a la lactosa). La creación se remata con diversos toppings y siropes. ¿Ready para la foto?

Calle Pez, 2

https://www.instagram.com/iceanddreams/

Giolatto, los helados que triunfan por toda España

mejores helados madrid

Helados artesanos elaborados a diario sin conservantes ni colorantes y sin grasas hidrogenadas. Además todos son sin gluten, sin lácteos, sin huevo y en todos se usa fructosa en lugar de azúcar. Sin duda, los helados de Giolatto (Atocha, 42) son una gran propuesta. Aquí encontraras desde sabores clásicos como el de avellana o el de turrón jijona hasta algunos más originales como el de yogurt con jengibre o menta con chocolate. También encontrarás diversas tartas, batidos, yogurt natural, granizados…

Atocha, 42

https://www.instagram.com/giolatto/

Mamá Elba, helados bio, veganos y sin gluten

mejores helados madrid

En un momento delicado de la vida, y por pura casualidad, Elba Vallejo acabó montando Mamá Elba (Ruda, 15), una agradable heladería en la que encontrarás más de 50 sabores de helados. Todos artesanos, bio, veganos y sin gluten ya que son del equipo de The Bio Factory, que elaboran helados de producción ecologica certificados por la CRAEGA. Entre los sabores que más lo petan están el de mojito, frambuesa, naranja, mandarina y mango.

 Ruda, 15

Cea Bermúdez, 29

https://www.instagram.com/mamaelbahelado/

Rocambolesc, helados de categoría

mejores helados madrid

El famoso chef Jordi Roca no solo es conocido por el restaurante El Celler de Can Roca, también se ha ganado un hueco en el territorio nacional su heladería Rocambolesc, que nació con la voluntad de recuperar los dulces de forma ambulante y de convertir los postres en helado. Ale, su mujer, capitanea el proyecto en el que apuestan por helados artesanos que se elaboran siguiendo un método que aúna técnicas clásicas y vanguardistas para conseguir un helado de excelencia. Entre sus helados destaca el de sorbete de mandarina, fruta de la pasión y flor de Azahar y el de roca de lima, piña en ósmosis de coco y arroz inflado con chocolate negro. ¿Lo bueno? La variedad. Podrás catar estos helados en formato tarrina, entre un cremoso pan brioche o en polo y con divertidas formas -El oso de madroño, el culo de la leona, el helado oscuro, velencoco, etc-.

Serrano, 52

San Miguel, 13

https://www.instagram.com/rrrocambolesc/

Mistura, los helados más famosos de la ciudad

mejores helados madrid

En Mistura elaboran sus helados desde cero; con materias primas naturales de alta calidad y -siempre que es posible- escogiendo los ingredientes de pequeños productores locales apostando así por el comercio justo. En el negocio de Carmelo y Carlos encontrarás desde repostería, hasta zumos y sorbetes, pero su propuesta principal son los helados; todos artesanos y elaborados con ingredientes naturales, ya que apuestan por un estilo de vida saludable. Los helados se preparan sobre una piedra helada a -20º y se personalizan con diferentes toppings naturales.

Augusto Figueroa, 5

Ciudad Rodrigo, 6

Goya, 50

Toledo, 71

Plaza del Angel, 2

https://www.instagram.com/misturaicecream/

La Pecera, los helados más posteables

mejores helados madrid

La Pecera (Velarde, 2) es la primera tienda especializada en taiyaki de Madrid, una especie de cono de helado con textura de gofre y forma de pez. Los helados son soft -servidos con máquina y de textura suave- y se viste de geniales coberturas. Entre las nuevas propuestas destaca el taiyaki de chocolate con helado de Pink Lemonade y de vainilla con té matcha. La era de la personalización del helado ya está aquí.

Velarde, 2

https://www.instagram.com/wearelapecera/

Ice Wave, helado en rollos

mejores helados madrid

Un helado revolucionario que llega desde Tailandia a España. Así podríamos definir los helados de Ice Wave (Esparteros, 14), una heladería que elabora al momento sus helados sobre una plancha helada que se mantiene a unos -30º. Lo que caracteriza estos helados es la frescura de los ingredientes que se mezclan apenas unos segundos antes de comerlos con una base personalizada hecha principalmente de leche desnata. Un show-cooking en directo en el que pican y mezclan los mixings -mango, sandía, melón, Kinder Bueno, Filipinos, etc- elegidos con la base. Una vez acabado el show puedes añadir toppings -dulce de leche, coco rallado, frutas del bosque, fideos de colores, etc-.

Esparteros, 14

https://www.instagram.com/icewave_es/

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER