Desde artistas que utilizan la comida para crear arte, pasando por cocineros que ponen en práctica todas sus técnicas para preparar platos 100% fotogénicos, hasta creativos que sacan todo su ingenio para contar historias jugando con la comida. Esto y mucho más es lo que vas a encontrar aquí; las cuentas de varios foodies creativos que no te van a dejar indiferente.

Profesionales del arte y la gastronomía utilizan la comida para conquistar a miles de personas en redes sociales a través de recetas, collages y fotografías gastronómicas. Sigue leyendo y flipa… flipa con el talento que tiene la gente a lo largo y ancho del mundo.

Daphne Tan, el café más instagrameable

foodies creativos

En 2016 Daphne Tan, residente en Singapur, empezó a experimentar con el Latte Art en 3D y encontró un método para crear espuma estable con el que hacer arte en tres dimensiones sobre la taza del café. Hoy en día solo usa un espumador de leche para crear la espuma más likeada de la red. En su cuenta de Instagram el café es otro rollo, ya que ha logrado crear figuras de personajes muy conocidos -como Batman, Nemo, Snoopy, etc- animales, comida y emojis. Sin duda, ser barista tiene trabajo.

Rice Paella, un foodie muy creativo

foodies creativos

Tras trabajar en las cocinas de varios restaurantes de prestigio, David Montero -chef y maestro Paellero- abrió Rice Paella. La paellera es donde deja volar toda su imaginación. Se atreve a experimentar con ingredientes poco habituales y combinaciones muy arriesgadas. Es uno de los mayores maestros arroceros de nuestro país y, sin duda, es uno de los más innovadores. Ha sido embajador de la Paella Valencia en muchos países, tiene su propio libro «Paella Lovers» y también ha sido galardonado con el primer premio a la mejor paella de la «Comunidad Valenciana» en el 58º concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Hazel Zakariya, batidos que son puro arte

foodies creativos

Hazel Zakariya comparte su arte foodie desde Nueva Zelanda. Es analista de mercados pero en su tiempo libre prepara auténticas obras de arte con batidos que, por supuesto, comparte en su cuenta de Instagram. Su base es un vaso de batido al que incorpora ingredientes comestibles y ecológicos como frutas, flores, semillas o frutos secos demostrando que se puede comer bonito y sano al mismo tiempo. En sus obras encontrarás desde personajes de cine (Audrey Hepburn, Kevin McCallister, etc), series de televisión (Juego de Tronos, Breaking Bad, etc), cantantes (Beyoncé, etc), y mucho más.

Alberto Gayo, el arte de emplatar sus obras

foodies creativos

No todo en la vida de un foodie es técnica o saber cocinar dpm. En el caso de Alberto Gayo el ingenio es lo que cuenta. Un par de buenas ideas -y de huevos- hacen que sus platos sean dignos de admirar durante horas. Su historia arranca en 2018 cuando utilizó por primera vez una yema en sus college y desde ese día, la yema de huevo es la protagonista de todas sus obras. Este famoso periodista -Diario 16, Interviú, Man on the moon, etc- manipula el huevo para construir historias, metáforas y mucha poesía.

Qixuan Lim, el match entre fantasía, anatomía y repostería

foodies creativos

Olvida todo lo que has leído -y visto- hasta el momento y céntrate en Qixuan Lim, también conocida como Quimmy Shimmy. Una artista que plasma en todo tipo de alimentos -macarons, bolas de helado, polos, latas de conservas, caramelos, etc- caras antropomórficas de bebés humanos y, a veces, corazones y otros elementos del cuerpo. Creaciones no comestibles que son cuanto menos inquietantes.

Yuni Yoshida, el arte de pixelar alimentos

foodies creativos

Yuni Yoshida, directora artística japonesa, es experta en pixelar alimentos con un cuchillo. Obras manuales en las coloca estratégicamente cientos de pequeños cubos de comida para crear una ilusión óptica. Su obra trata de explicar que no nos podemos quedar con una primera impresión… que hay que atreverse a darle la vuelta a las cosas. Escenas surrealistas y de ensueño, puro trampantojo que te deja boquiabierto durante horas.

Fruit Assembly, bodegones que son puro arte

foodies creativos

Cuentas de bodegones en Instagram hay miles pero ninguna como la de Fruit Assembly. Un perfil que eleva un pomelo o un racimo de uva a la categoría de arte jugando con los colores, las formas y las texturas de la fruta para crear una estética sublime. Aquí hay buen gusto y mucho mimo al detalle.

Laleh Mohmedi, la madre más creativa de la red

foodies creativos

Una madre que se atreve a jugar con la comida para que sus hijos puedan comer sano mientras se divierten… Esa es la historia de Laleh Mohmedi, también conocida como jacobs_food_diaries, que ha convertido sus platos en lienzos en los que recrea las caras de personajes de películas y serie animadas. En sus creatividades todo tipo de alimentos y sabores están permitidos.

Eiko Mori, las tostadas más bonitas

foodies creativos

Eiko Mori es una prestigiosa estilista japonesa que convierte las tostadas de desayuno en el folio en blanco perfecto para exprimir toda su creatividad. Utiliza todo tipo de mermeladas, cremas y frutas para crear divertidas escenas en sus tostadas. ¡Imposible aburrirse!

CuteFoodOfficial, comida con vida

foodies creativos

La comida cobra vida en CuteFoodOfficial, una cuenta que de forma amigable y divertida pone ojos, piernas y brazos a la fruta que consumimos en nuestro día a día. ¿Lo mejor de todo? Tras estas ingeniosas piezas se encuentra el ilustrador y animador valenciano Fran Soto. En su cuenta podrás ver a un ajo llorar, una naranja cantando por Mónica Naranjo e incluso a un aguacate con muy mal humor.

Eating Patterns, gastronomía hecha pattern

foodies creativos

Comida, diseño y fotografía se fusionan en la cuenta de Vega Hernando, creadora de Eating Patterns. Una cuenta que utiliza la técnica del pattern para hacer diseño siempre a través de la gastronomía y el color. Arte desde Barcelona y para todo el mundo.

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER