Quizás aún no te han percatado de quién es Victoria Lozada, sin embargo, si hablamos de Nutrition is the New Black, la cosa cambia.

Lozada es la creadora de la popular cuenta de Instagram @nutritionisthenewblack, una nutricionista que, a través de sus redes sociales, comunica su forma de ver y entender la comida y las dietas.

Ella siempre lo ha dicho abiertamente «no creo en dietas» y aboga por una alimentación responsable y equilibrada en la que no debes privarte de tus caprichosos.

De hecho, si hay dos palabras con las que podemos identificar a Victoria es con divulgación y reivindicación. 

Nutrition is the new black

Se dedica profesionalmente a la asesoría nutricional, por lo que nos genera mucha curiosidad conocer cuáles son los sitios más top para una persona que ama, vive y entiende tan bien lo que come.

Pero con ella no solo vamos a hablar de comida, también de Madrid.

Aunque nació en Venezuela, Victoria llegó a Madrid hace 6 años para estudiar un Máster.

Para ella lo mejor de la ciudad es que «puedes encontrar lo que sea, para quien sea, casi a cualquier hora. Nunca te aburres y sientes que siempre están pasando cosas».

Y razón no le falta porque Madrid es una ciudad que nunca duerme.

De hecho, siempre hay algún lugar al que ir a cualquier hora de la noche e incluso a primera hora del día -véase esos típicos churros en San Ginés-.

Sin duda, sin sus geniales planes; Madrid no seria Madrid.

nutritionisthenewblack

El bar favorito de Nutrition is the New Black: Macera

«El bar sin marcas» o «Mucho más que un bar» son solo dos de las definiciones que dos de los medios más importantes de nuestro país han hecho sobre Macera (San Mateo, 21).

El impulsor de Macera es Narciso Bermejo, que deseaba tener un bar en el que las marcas no tuvieran presencia.

Por ello, todas las bebidas y destilados que encontraras en este bar son hand-made.

En Macera -valga la redundancia-, maceran sus propias bebidas desde la humildad y la sencillez, y siempre con precios populares.

Dicho de otra manera, lo que hacen en este bar es poner en práctica una técnica tradicional para transformar los destilados de siempre en productos únicos al alcance de todos.

Este bar, a Victoria, le parece muy atractivo e interesante «además los gins que hacen están súper ricos» nos dice la experta en gastronomía.

Nutrition is the new black

La Modernista, un restaurante Plant Based de lo más molón

«Mi restaurante favorito es La Modernista porque tienen una carta vegana súper cool, y el chef es lo más» confiesa la nutricionista.

Con una afirmación así, dan ganas de adentrarse en el mundo de La Modernista (Fortuny, 47).

Tras este restaurante se encuentra Pablo Donoso, también cofundador de Distrito Vegano (Dr. Fourquet, 32) y La Tía Carlota (Sombrerería, 6).

Más allá de la innovación en la alimentación vegetal, la peculiaridad de La Modernista es que todos los platos que sirven son Gluten Free.

En este restaurante Plant Based podrás encontrar platillos como el chorizo artesano hecho con alubias rojas en salsa de cava ecológico y chalotas o las  albóndigas en salsa coreana gochujang y crujiente de flor de loto con arroz salvaje.

Si suena así de bien, imagina el sabor.

Nutrition is the new black

Su lugar favorito: Jardín del Príncipe de Anglona

El Madrid de los Austrias es mucho Madrid.

Sus silenciosas calles, sus edificios históricos y sus rincones secretos son solo algunos de sus encantos.

Uno de esos lugares mágicos que se encuentra entre sus calles es el Jardín del Príncipe de Anglona (Plaza de la Paja, 6), muy cerquita de Hong Kong 70.

Se creó en 1750 y es uno de los pocos espacios verdes que quedan en pleno centro de la ciudad.

«Me parece como un pequeño oasis en el medio de la ciudad» dice Victoria, y la verdad es que lo es.

Este jardín toma su nombre del palacio contiguo; una típica residencia nobiliaria que perteneció a los herederos de Álvaro de Benavides.

Pese a su céntrica ubicación, aún son muchos los que desconocen su existencia; ya que aparece encerrado por altas tapias y situado en la parte baja de la plaza de la Paja, abriéndose como mirador a la calle de Segovia.

Si no te fijas, no lo ves.

Nutritionisthenewblack

El Madrid de Nutrition is the New Black es, bajo mi punto de vista, muy representativo; ya que combina la ambición gastronómica con la cotidianidad del día a día.

[themoneytizer id=»26852-16″]

 

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER