Hablar de Clara P. Villalón es hablar de Madrid y de gastronomía.

Clara P. Villalón (@clarapvillalon) llegó a nuestras vidas gracias a MasterChef, en la época en la que se explotaba más el talento culinario que la faceta televisiva.

Desde su entrada en el programa, no se ha separado ni un solo días de los fogones y del mundo de la gastronomía.

Los que conocen a Clara saben que es perfeccionista hasta la médula.

Ejemplo de ello son su famoso roscón de reyes y su impresionante tarta de queso. Y es que ella si se pone, se pone hasta lograr la perfección.

clara masterchef

Clara nació en Madrid pero su familia es de fuera, por lo que se siente medio madrileña y medio cántabra.

Su primer recuerdo relacionado con la gastronomía (su profesión actual) se encuentra en el Mercado de Chamartín que, de pequeña, visitaba cada fin de semana para hacer la compra «y me flipaba«, dice la foodie.

Clara considera que Madrid es una ciudad muy bonita y digna de ser vista en detalle «me gusta pararme y sentarme en un banco en alguna de sus maravillosas calles y simplemente observar lo que ocurre a mi alrededor».

Sin más dilación, llega el momento de conocer los bares y restaurantes favoritos de Clara, una auténtica apasionada de la gastronomía que gasta todo lo que gana en comida.

Antes de arrancar, hay que mencionar que considera que en esta gran ciudad tenemos la suerte de disfrutar de una gran variedad de restaurantes «hay uno para cada momento especial y eso hace que Madrid sea una ciudad aún más grande».

clara p villalon

El bar favorito de Clara P. Villalón: Cervecería La Peña Soriana

En nuestra querida Madrid hay cabida para todos; para los nuevos y los de siempre.

Si hablamos de los míticos de toda la vida, hay que mencionar a Cervecería La Peña Soriana (Ordicia, 23), el típico bar de barrio cutre que te hace sentir como en casa.

Clara P. Villalón guarda muy buenos recuerdos en este bar, ya que es donde tuvo lugar su primera cita con Alex Marugan «me llevó a comer las mejores bravas que he probado nunca», nos dice la cocinera.

La carta de este bar cañí está repleta de esas raciones de siempre. Villalón menciona que «el matrimonio, los torreznos y los zarajos también están buenísimos».

Aunque no lo creas y no lo parezca, este bar de Usera lo peta entre los vecinos.

restaurantes clara masterchef

Tres por Cuatro, el prometedor restaurante de Alex Marugan

Clara comienza esta parte de la entrevista comentando que es una decisión muy complicada e injusta, ya que considera que dependiendo de la ocasión y el momento elegiría un restaurante u otro.

Aunque se deja muchos en el camino, entre sus favoritos están Arima, Sacha y La Bien Aparecida.

Sin embargo, y por cercanía, es lógico que otro de sus recomendados sea Tres por Cuatro (Hermosilla, 82).

En el restaurante de Alex Marugán (chef y pareja de Clara) se decantan por la cocina de temporada; que cambia con cada estación según los ingredientes que encuentra en el Mercado.

La pretensión de este restaurante es que su cocina te traslade a tu hogar; a esos momentos llenos de felicidad y nostalgia.

Entre sus hits están los callos (un símbolo atemporal en Madrid), la menestra de primavera, el Rossejat de raya y sobrasada y la tarta de muchos quesos.

Como era de esperar y según nos dice Clara «en Tres por Cuatro me siento como en casa».

Clara P. Villalón

Los recuerdos de Clara en el 73 de Nuñez de Balboa

Madrid es una ciudad muy emocional y emocionante.

Independientemente del lugar y momento puede ocurrirte cualquier cosa.

Sin embargo, para una auténtica madrileña resulta imposible desvincularse de sus primeros recuerdos; de su origen.

Con ellos Clara se traslada al 73 de Nuñez de Balboa, según nos dice «hace muchos años en el nº 73 vivió mi tía-abuela Cruz y recuerdo con mucho amor todos los momentos de mi infancia que viví en ese lugar».

Aunque no es un sitio que se pueda visitar, la chef nos confiesa que «cada vez que paso por esa zona, me resulta tan bonito y especial pararme a contemplar el edificio. Me trae paz y alegría».

Clara P. Villalón

El Madrid de Clara es un Madrid honesto, y mucho más sencillo de lo que parece.

Pese a vivir experiencias impresionantes y haber probado grandes restaurantes, sus favoritos son aquellos en los que encuentra lo más honesto del mundo: el amor.

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER