Quien crea que en Pamplona solo hay una Amaia talentosa y exitosa, se equivoca. Amaia Izar es de Pamplona y es una de las mujeres más guapas de España.

Y no lo digo yo, lo dice la gente -y los expertos en belleza-. Fue coronada como Miss Mundo España 2018. 

Sin embargo, que las apariencias no te engañen.

Si has tenido la oportunidad de charlar con la navarra (en redes @amaiaizaar) sabrás que es una de las mujeres más campechanas y trabajadoras que conocerás jamás.

Amaia Izar

Amaia llegó a Madrid por trabajo, «estuve un año» nos cuenta la modelo.

Su carrera como modelo hace que tenga que viajar constantemente, y siempre está de aquí para allá visitando nuevas ciudades.

«Para mí la palabra que más refleja a la ciudad es DIVERSIDAD» y, sin duda, estamos de acuerdo en eso.

Madrid es una ciudad plural y variada en la que hay espacio y lugar para todo tipo de personas, culturas, ideologías, etc.

Es una ciudad acogedora «Me gusta que a pesar de ser una ciudad grande y lejana a mi hogar, me hace sentir como en casa» dice Amaia Izar.

Amaia Izar

El bar favorito de Amaia Izar: Sky 44

Uno de los secretos mejor guardados de la Gran Vía son sus espectaculares azoteas, poco se hablan de ellas.

Entre todas ellas, Amaia es muy fan de Sky 44 (Gran Vía, 44).

Sky 44 es una azotea con carácter de mirador. Gracias a su localización (en lo alto de Callao) tiene vistas panorámicas de buena parte de la ciudad.

El cielo de Madrid se vive de otra manera desde este distendido lounge; perfecto para cualquier hora del día y de la noche.

Amaia nos cuenta que «solía ir mucho» a esta terraza después de una intensa jornada de trabajo.

En esta terraza también sirven desayunos con vistas al cielo y preparan desde tapas hasta platillos para picar (croquetas, huevos rotos con jamón, tortilla de patatas, etc).

sky 44 callao

Restaurante Amazonico, un restaurante chic y tropical

Amaia Izar nos confiesa que «no podría elegir solo uno porque he tenido la oportunidad de disfrutar en muchísimos, pero uno al que volvería nada más pisar Madrid sería Amazonico».

Amazonico (Jorge Juan, 20) es mucho más que un restaurante. Es un paraíso gastronómico en el que nos invitan a atravesar la selva; a respirar, a refrescarnos y a sentir.

Cada rincón del restaurante esconde un encanto único; todo con clara influencia vegetal, tropical y salvaje.

Una de las cosas que más llama la atención es la cocina abierta.

Es un espectáculo para la vista y un placer para los sentidos; ya que podrás ver en primera persona las brasas, el fuego, el tandoori, etc.

La propuesta gastronómica se inspira en la cocina tropical, asiática y mediterránea, con referencias a la gastronomía brasileña (país de origen del chef Sandro Silva).

Finalizan la oferta con una barra japonesa, con la que traen un pellizco de Asia a Madrid. Ellos lo definen como verdadero sushi de la mano del Ita -mae Massanori Miyamoto y su equipo.

Si esto te parece poco, cada noche en The Jungle Jazz Club -en la planta baja del restaurante- se dan cita los mejores sonidos del mundo; del blues a la bossa nova o el soul, pasando por el funk y la bulería de Jerez. Todo ello en riguroso directo.

amazonico madrid

La Gran Vía de Madrid, su lugar favorito

Si hay un lugar poderoso y cautivador en Madrid esa es su Gran Vía.

«Me estuve alojando en Gran Vía durante un tiempo y me trae muy buenos recuerdos» nos cuenta la modelo.

Alojarse en la Gran Vía, sin duda, es el sueño de muchos, y ya sabéis que muchas veces los sueños se cumplen.

Gran Vía es la calle de los sueños pero también es la calle de la moda.

Desde el punto de vista comercial, es una de las calles más importantes de la ciudad ya que es donde se concreta gran parte del ocio y del turismo.

Además, en la Gran Vía hay un montón de restaurantes con todo tipo de opciones.

Aunque parece que lleva toda la vida con nosotros, se construyó a principios del siglo XX y, de hecho, ha tenido ya varios nombres -Avenida de la Unión Soviética, Avenida del Quince y Medio, Avenida de José Antonio-.

Para su construcción hubo que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles.

Decisiones difíciles que hoy nos brindan una estampa fabulosa de nuestro idílico Madrid.

Más allá de los teatros y las tiendas, lo mejor de la Gran Vía es la posibilidad de que ocurra cualquier cosa a cualquier hora del día.

gran via madrid

El Madrid de Amaia Izar es un Madrid chic, y de ensueño. Y una clara representación de que en la ciudad hay cabida para todo.

SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER