Si te gusta viajar, El Jefe Traveling Food es tu sitio. En Chamberí, a medio camino entre Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos, se localiza este rompedor restaurante que propone un viaje gastronómico por las diferentes cocinas el mundo.

Los hermanos abulenses Alberto y José Ramón de Dompablo están al frente del proyecto que se sustenta en platos hechos con mucho mimo, producto de primera y una carta dividida en tres partes: cocina callejera, cocina tradicional española y cocina internacional que cambia cada 3 meses.

El local se divide en dos espacios. Por un lado, la zona de barra donde encontramos un Food Truck, hilo conductor del restaurante. Es una zona informal con mesas altas y cocina a la vista. Dejando atrás el camión, hay una sala grande con cristaleras al exterior, plantas y mucha madera ideal para comidas más formales e íntimas en las que buscas relajarte y disfrutar sin mantel. 

El viaje comienza al abrir la carta y descubrir sus propuestas de comida street food, bocados callejeros pero de calidad. Destaca el Hot Dog ahumado sobre ternera avileña, el pulled pork asado de cogote de cerdo duroc y huevo frito salteado con barbacoa y el wok salteado de verduras y setas con aguja de duroc, tallarines y un fondo casero.

El Jefe Traveling Food

En este peculiar viaje hay parada obligatoria en España, y es que ya se sabe… como en casa no se come en ningún lado. Sorprende lo jugosa que es la tortilla de patatas con cebolla confitada durante más de 3 horas a baja temperatura, eso sí, no es el único plato que te va a dejar sin palabras. Los callos de Dompablo acompañados de huevo eco de Riofrío son una gran opción, al igual que la sepia salvaje a la plancha con ali oli de ajo asado y las almejas a la sartén con ajito y chalotas. Lo más destacado son las carnes ecológicas que traen de Ávila; como el chuletón de ternera de Ávila de la marca Dehesa de La Serna, el entrecot de Ávila acompañado con rúcula y el cochinillo de lechal confitado a baja temperatura y terminado al pase en cochifrito.

El Jefe Traveling Food

El viaje los hermano de Dompablo es itinerante, ya que una parte de la carta se renueva cada 3 meses con un nuevo destino. Tras visitar México toca catar los Estados Unidos con platos 100% americanos como las Clam Chowder, el costillar Jack Daniel’s BBQ Style acompañado de aros de cebolla o la Lincoln Hawk Burger, una hamburguesa con una jugosísima ternera ecológica de Ávila con cebolla agridulce, sofrito de tomate, rúcula, queso cheddar y sweet fried popatoes. Puedes acompañar estos platos made in USA con cerveza americana Founders. ¡Éxito asegurado! 
 
El Jefe Traveling Food
 
La carta de postres es muy corta y a la vez muy concisa. Desde una tarta de chocolate en distintas texturas hasta la torrija de brioche con crema pastelera casera caramelizada y helado de vainilla Bourbon de Madagascar. ¡Postres tradicionales con un toque original!
 
El Jefe Traveling Food

El Jefe Traveling Food: un viaje en familia 

Más allá de la comida y el producto de primera, Alberto y José Ramón te hacen sentir como en casa. Los hermanos llevan trabajando juntos más de 15 años en el mundo de la hostelería y han traído lo mejor de su tierra a la capital. Desde las mejores carnes ecológicas de Ávila como el mejor equipo, y es que parte del servicio y el equipo de cocina son personas de confianza que ya han trabajado anteriormente con los hermanos.
 
Trabajo en equipo y también en familia, ya que los hermanos solo curran con personas que aman lo que hacen. Algo que se refleja a la perfección en los pequeños productores con los que colaboran. No hay nada mejor que emprender un viaje con los tuyos rumbo a cualquier otra parte.

Rica y, sobre todo, muy variada. Así es la propuesta de El Jefe Traveling Food que nos invita a sentarnos en la mesa y olvidar la palabra aburrimiento, ya que cada 3 meses hay nuevos platos y un nuevo destino, ¿quién rechazaría un viaje así?

El Jefe Traveling Food

EL JEFE TRAVELING FOOD

Calle Alonso Cano, 103

https://www.instagram.com/eljefetravelingfood/


SI QUIERES DEVORAR TODOS LOS PLANES APÚNTATE AL NEWSLETTER